El reelecto presidente, acusó que tras la jornada electoral del pasado domingo se ha registrado el «intento de asalto al poder más criminal que hayamos visto hasta el día de hoy», en Venezuela
Nacionales.- Tras acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para interponer un Recurso de Amparo ante la Sala Electoral, el presidente reelecto, Nicolás Maduro, aseguro que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se encuentra totalmente listo para presentar el 100% de las actas electorales.
A su salida del máximo tribunal de justicia, el mandatario explicó que el recurso contencioso electoral, suscrito en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, tiene el propósito de que la justicia se «aboque a dirimir el ataque contra el proceso electoral, e intento de golpe de Estado» utilizado por sectores extremistas en las recientes elecciones presidenciales.
En este sentido, aseguró estar dispuesto a someterse a la justicia y «presentar el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos, y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido».
En este sentido, y al destacar que, «Venezuela tiene instituciones fuertes, y de alto nivel», recurre ante el Tribunal en medio de la «guerra psicológica» desprendida en redes sociales y medios, con la convocatoria de que se citen al Poder Electoral, candidatos, y a los 38 partidos», para que se «coteje completamente lo que ha sido este ataque a centros electorales, sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el ataque cibernético»
«Que se cotejen todos los elementos de pruebas y certifique los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio, que sean los tribunales de la República, como jefe de Estado lo he solicitado en documento para que se active un contencioso electoral», subrayó.
«Estoy dispuesto a ser convocado interrogado en todas sus partes investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo y como jefe de Estado. Doy la cara, me someto a la justicia el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo», reiteró.
En este contexto el reelecto presidente, acusó que tras la jornada electoral del pasado domingo se ha registrado el «intento de asalto al poder más criminal que hayamos visto hasta el día de hoy», en Venezuela.
Mientras señaló al candidato de la Plataforma Unitaria y a María Corina Machado de orquestar dichos ataques.
«Un dúo perverso y macabro que tiene que asumir su responsabilidad el dúo de González Urrutia y el dúo de la Machado que es reincidente en grado activo. Saben que van a ser derrotados con la verdad, nosotros vamos a triunfar con la ley», comentó.
Asimismo se comprometió a «seguir protegiendo al pueblo de Venezuela, para que retome todas sus actividades de su trabajo en paz prevalezca la paz». (Nacionales).
–