DESTACADOFARÁNDULA

Presidente Maduro lamenta partida física de Nerio Ríos “el Roble de la Gaita”

Ríos falleció a los 86 años de edad, y deja una gran trayectoria artística reconocida en todo el occidente del país. Fue el creador del “Festival una Gaita para San Francisco”.

Música.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó el fallecimiento del cantautor, Nerio Ríos, el “Roble de la Gaita”, quien fue referencia en el género y considerado como uno de los mejores exponentes del popular canto zuliano y creador del “Festival una Gaita para San Francisco”.

“Siempre lo recordaremos por ser un baluarte, nos brindó arte y quedará para siempre el legado de la melodía de su canto gaitero”, manifestó el jefe de Estado y envió a los familiares de Ríos sus condolencias. “Que Dios y la Chinita lo reciban con los brazos abiertos”.

También puedes leer: Nerio Ríos «El Roble de la Gaita» falleció este 29 de marzo a los 86 años

Ríos falleció a los 86 años de edad, y deja una gran trayectoria artística recorrida, sus inicio en la sede de Ondas del Lago Televisión Canal 13, las filas al conjunto de Miguelito Rodríguez, actuación en el Show de la las Doce y su debut en 1948 como cuatrista e intérprete con el sobrenombre del Indio Arijuna y finalmente en 2008 la reunión de grandes del género zuliano con la “Festival una Gaita para San Francisco”.

VTV/KG/DB/

Lea también:
Efemérides 20 de mayo/ Día de la Radio en Venezuela

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.