DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro recibió a Grupo de Amistad Parlamentario de México

El presidente de la RepúblicaNicolás Maduro, recibió este jueves en la sede de la casa de Gobierno, Palacio de Miraflores, al Grupo de Amistad Parlamentario de México – Venezuela, con quienes conversó sobre distintos temas de interés.

«Estuvimos conversando sobre diferentes temas de interés de nuestros pueblos y sobre el avance del fortalecimiento de las relaciones bilaterales», informó el primer mandatario en una publicación de su cuenta en la red social de Twitter.

La visita estuvo encabezada por el presidente del Grupo de AmistadJosé Fernández; la vicepresidenta y diputada por el partido Morena, Ana Leticia Chávez, junto a ellos: Rocío Barrera, Raquel Bonilla, Mario Torres, Roberto Valenzuela y Manuel Rodríguez, representantes de la Cámara de Diputados de México.

(Lea también: Saime habilita más de 90 oficinas para cedulación de niños)

Por Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, Tania Díaz, presidenta por la parte venezolana, Gabriela Peña, Liris Sol Velásquez, Antonio Sivira y Carol Delgado.

La delegación de parlamentarios mexicanos que se encuentra en el país con el fin de estrechar lazos de cooperación entre ambos pueblos, concurrió con anterioridad a una agenda de encuentros con varias autoridades del país; entre los que se encuentran las Comisiones Permanentes de la AN de Política Exterior, Soberanía e Integración y Energía y Petróleo, así como con el fiscal general, Tarek William Saab.

presidente de la comisión de Política Exterior, diputado Timoteo Zambrano, afirmó que el encuentro, en el marco del intercambio legislativo, cultural, económico y comercial y de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas,  busca impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZOEE) de Venezuela.

Por su parte,  José Gerardo Fernández, señaló que durante la visita ha encontrado con un país muy distinto al que se muestra desde el exterior, asegurando que existe un clima de normalidad en los procesos políticos, económicos y sociales, pese al bloqueo impuesto desde Washington.

“Se ve desde el exterior un conflicto inexistente en VenezuelaHemos visto la normalidad social, política y económica que se está desarrollandoa pesar de las duras condiciones de presión del exterior”, expresó.

El Grupo de Amistad Parlamentaria fue constituido con «el propósito de impulsar la soberanía e independencia nacional, la autodeterminación de los pueblos, la democracia participativa y protagónica, la amistad, solidaridad, la cooperación, así como la defensa del derecho internacional público y los derechos humanos», señala la Asamblea Nacional.

Con información de agencias

Fuente………….Globovisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.