jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Presidente Maduro sostuvo encuentro con el primer ministro de Cuba Manuel Marrero

EL REGIONAL DEL ZULIA
CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro Moros sostiene un encuentro de trabajo, este martes, con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, como parte de la visita oficial que realiza el alto funcionario a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado dio la bienvenida al ilustre funcionario cubano, quien está en el país en su quinta visita y primera en su condición de Primer Ministro.

En el encuentro, repasan el Mapa de Cooperación de ambos gobiernos a lo largo de 20 años de relaciones bilaterales en términos de respeto, solidaridad compartida, y relaciones diplomáticas basadas en autodeterminación de los pueblos, soberanía, independencia y antiimperialismo.

La reunión consolida los asuntos de interés común para ambos pueblos, mediante alianzas estratégicas y de hermandad en el más alto nivel. Acompañan al Jefe de Estado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; y el canciller venezolano, Félix Plasencia.

Manuel Marrero Cruz llegó este lunes y de inmediato ha entablado encuentros de alto nivel con el Gobierno Bolivariano. Además, dispensó visitas de homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Mausoleo del Panteón Nacional, así como al comandante, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel 4F, ambos recintos ubicados en Caracas.

En su cuenta de las redes sociales, @MMarreroCruz, publicó además imágenes de su encuentro con algunos colaboradores cubanos en Venezuela, con quienes compartió un diálogo, y a los que les expresó un profundo agradecimiento en nombre de Cuba, por la entrega con que realizan su trabajo en la República Bolivariana.
VTV Noticias
EL REGIONAL DEL ZULIA