lunes, abril 29, 2024
INTERNACIONAL

Presidente Ucraniano acusa a la OTAN de tener miedo de confrontar a Rusia

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, arremetió el pasado 8 de Marzo, en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que acusó de “no estar preparada” para aceptar a su país en el bloque, tras la invasión rusa.

 

Zelenski subrayó que no insistirá en la inclusión de Ucrania en la OTAN. “He moderado mi posición sobre este tema hace ya algún tiempo, cuando entendimos que no está preparada para aceptarnos”, indicó en una entrevista.

 

A pesar de que la OTAN condenó la invasión rusa a Ucrania, Zelenski se ha mostrado crítico con la posición de la Alianza tras el ataque. Para el mandatario, “dejaron solos” a los ucranianos tras el ataque ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

 

Varias naciones que componen la OTAN han enviado ayuda económica y militar a Ucrania para hacer frente a la invasión. Sin embargo, EEUU descartó posicionar tropas en el país, con el objetivo de evitar un enfrentamiento directo con Rusia.

El Regional del Zulia

Con información de CaraotaDigital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.