jueves, marzo 28, 2024
SUCESOS

Preso venezolano acusado de asesinar al menos a cinco homosexuales en Bogotá

Sucesos.- Un venezolano quedó detenido por la Policía en Bogotá en Colombia, tras estar presuntamente vinculado a una serie de homicidios.

Medios locales identificaron al aprehendido como José Leonardo Quevedo Turizo (21).

Quien de acuerdo con las pesquisas policiales tenía perfeccionada la manera en la que asesinaba a sus víctimas.

Capturado

El coronel Luis González, jefe de la seccional criminal de la policía detalló en rueda de prensa, que establecía vínculos sentimentales con integrantes de la comunidad LGTBIQ a través de redes sociales.

El venezolano los citaba en bares en Bogotá y allí, luego de compartir bebidas alcohólicas, los convencía para que lo llevaran hasta las viviendas para robarlos y posteriormente asesinarlos.

Quevedo Turizo enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, adulteración y eliminación de elementos materiales de prueba y evidencia física.

Cinco asesinatos

González reveló que el detenido está vinculado a cinco homicidios en total, en menos de un año. «Podríamos estar hablando de un criminal en serie», dijo.

Entre los más resaltantes figuran dos casos. El primero, un joven estudiante de actuación de 26 años identificado como Steven Mosquera, quien llegó a Bogotá desde Popayán a cumplir su sueño de actuar.

Mosquera apareció muerto desnudo en su apartamento, su madre halló el cadáver.

En un segundo caso está el homicidio de un médico panameño que apareció muerto también en su apartamento en Chapinero, Bogotá.

A la víctima identificado como Néstor Gómez León, la atacaron en repetidas oportunidades con un cuchillo. Luego de matarlo, se robó 14 millones de pesos en objetos de valor y provocó un incendio para incinerar a la víctima.

 

El Regional del Zulia/ 2001