viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos en el Zulia superó las expectativas (Vídeo y Fotos)

Con total éxito y con el acompañamiento de más de 30 marcas reconocidas nacionales e internacionales, se llevó a cabo este jueves 21 de julio en Casa D’ Italia de Maracaibo, el Primer Encuentro Empresarial Ítalo Venezolanos del Zulia, donde más de 300 empresarios se dieron cita apostando en una organización y activación en pro del desarrollo y crecimiento de la economía en el país.

 

 

 

 

Empresarios asistentes

 

En el evento los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar las oportunidades que ofrece Cavenit.

 

Como representantes del Comité Organizador, Fabiana Pardi e Isabella Angelini, estuvieron al frente de la presentación del evento encabezado por Aniello Petito, cónsul de Italia en Maracaibo, Saverio Lopresti, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit), capitulo Zulia y Ezio Angelini , presidente de Fedecámaras Zulia, quienes explicaron a los presentes sobre las promociones, impulso, presencia, servicios, beneficios, participación en cursos, talleres, programas de formación y contactos de Cavenit, cámara nacional que funciona desde el año 1954. De igual manera dieron a conocer los servicios de asistencia especializada en consultoría del área legal, tributaria, administrativa y aduanera.

 

Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos
Fabiana Pardi e Isbella Angelini, representantes del comité organizador, fueron las encargadas de conducir la presentación de este importante evento.

Superó las expectativas

 

Aniello Petiti, cónsul de Italia.

«Este encuentro superó las expectativas, ya que además de unir lazos fraternales con los empresarios Ítalo venezolanos, se busca crear un Net Work estable que permanezca en el tiempo, por eso, todo el dinero recaudado en la actividad va destinado Cavenit, para de esta manera poder contratar a profesionales, realizar ferias, misiones sectoriales, etc», expresó el Cónsul de Italia Aniello Petito, destacando que Venezuela cuenta con muchas potencialidades y la importancia de la reactivación del sector petrolero para la recuperación total del país.

 

 

Entretanto, Saverio Lopresti, ilustró las diversas potencialidades del Zulia; en los diversos sectores: petrolero, agricultura, ganadería, entre otros recursos vanguardistas. «Llegó el momento del Zulia. Este tipo de eventos es una excelente oportunidad para conocer la Cámara , como nace , que ofrece, que productos puede importar o exportar, entre otros aspectos de interés «, aseguró.

 

Saverio Lopresti, explica a los asistentes sobre las oportunidades que representa este encuentro empresarial.

Entrega de reconocimientos

 

Cónsul Aniello Petito fue nombrado presidente honorario de Cavenit.

 

 

Se realizó la exhibición de todas las fotografías de los presidentes de Cavenit Seccional Zulia entre ellos: Emilio Lanzilli, Víctor Volante , Giuseppe Bambini (difunto) y el cónsul Aniello Petito, nombrado presidente honorario de Cavenit Seccional Zulia.

Igualmente, se otorgaron reconocimientos al Comité Organizador integrado por Franco Cafonchelli, Giovanni Marzocca, Claudia Morena, Isabella Angelini, Fabiana Pardi, Aniello Petito, Ezio Angelini, Anabella Di Bartolomeo, Saverio Lo Presti y Carmona Vicenzio; mientras Casa D’ Italia fue reconocida como institución del año y Grupo Marmoca como empresa del año.

 

Le fue entregado reconocimiento al comité organizador.

Casa D’ Italia fue reconocida como institución del año.

 

Grupo Marmoca fue nombrada como empresa del año.

 

Autoridades Presentes

 

Autoridades estuvieron presentes en el encuentro empesarial.

 

Autoridades presentes.

 

Estuvieron presentes autoridades de la entidad, entre ellas: en representación del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el secretario general de Gobierno de la entidad, José Alcalá Rhode, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, quienes coincidieron ser una excelente iniciativa la realización del Primer Encuentro Empresarial de Ítalo Venezolanos para la activación del Zulia productivo y crecimiento del país; asimismo manifestaron sus palabras de felicitación a todo el Comité Organizador por estimular la inversión en la región.

 

Ezio Angelini, Iraida Villasmil, Franco Cafoncelli, y el alcalde Rafael Ramírez.

«En nombre del gobernador, Manuel Rosales felicitamos este tipo de acciones que deben ser extensivas a otras comunidades como la comunidad española y por supuesto, las connacionales para que, inviertan en el Estado «, afirmó José Alcalá, secretario de Gobierno del Zulia.

 

José Luis Alcalá Rhode, secretario de Gobierno del estado Zulia.

 

Por otra parte, la presidenta del CLEZ, realzó la importancia de la comunidad Ítalo venezolana en el país, que desde su llegada, ha realizado relevantes aportes con su productividad al desarrollo económico no sólo del Zulia sino de toda Venezuela.

 

Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ.

 

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, sentenció que este tipo de eventos, son a su juicio siempre positivos porque, en la medida de que el sector privado se agrupa y organiza se logran percibir significativos cambios en la sociedad. «La intención es fortalecer el incentivar a todos los empresarios a que se unan, organicen y crean en lo que están realizando».

 

Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

 

Percepciones

Para Aulo Ortigoza , médico oncólogo y presidente de la Clínica San Lucas, pese a que el encuentro fue una convocatoria para los Ítalo venezolanos, fue global, al igual, que asintió que Cavenit , la estructura autoestable que se promueve en el encuentro es lógica y deseable para afianzar el futuro de las empresas del estado Zulia.

 

Aulo Ortigoza, médico oncólogo y presidente de la clínica San Lucas.

Javier Caraballo, gerente regional de negocios de BNC, manifestó sus palabras de agradecimiento a la directiva de Cavenit por extender la invitación a tan importante evento que les permitió a diversas empresas ofertar sus productos y servicios. «Estamos seguros que Venezuela despegará de una manera trascendental en el área de los negocios».

 

Javier Caraballo, gerente regional de BNC.

 

Es de mencionar, que en el evento se anunció la ejecución de futuras actividades, en función de afianzar, fortalecer y desarrollar lazos económicos y productivos de Venezuela e Italia.

Patrocinates

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Glayledys Barriento
Fotos y vídeos ERZ
EL REGIONAL DEL ZULIA

.