lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Primero Justicia elige a más de 12.000 representantes en todo el país

Política.- El partido político Primero Justicia (PJ) lleva a cabo su proceso de elecciones internas este sábado 9 de julio, con la esperanza de elegir a más de 12.000 representantes nacionales, regionales, municipales y parroquiales.

La tolda amarilla publicó un comunicado en horas de la mañana, en el cual ofrecen los detalles del evento electoral, destacando que el Comité Electoral Nacional de la organización cuenta con 537 centros de votación desplegados en todo el país.

Concretamente serán electas 504 autoridades nacionales, 5.168 regionales y municipales, además de más de 7.000 parroquiales, por lo que estarían en disputa más de 12.000 cargos dentro de la organización política para impulsar su proceso de renovación.

Lea también:
Andrés Velásquez: «En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral»

«El día de hoy, Primero Justicia da testimonio de vocación democrática y abre caminos para su renovación. En cada centro de votación y en cada voto justiciero está contenido el esfuerzo y la entrega generosa de quienes hemos decidido trabajar sin descanso por este país», destaca el comunicado.

Con toda la estructura electoral establecida para este día, Primero Justicia invitó a sus militantes a participar en el evento y a todo aquel que «sienta el llamado de servicio a nuestro país», a inscribirse en el partido

Adelantaron además que informarán a través de sus redes sociales cómo avanza el evento electoral. Por esta vía ofrecerán una declaración con los resultados después del cierre de mesas.

Desde horas de la mañana, la cuenta de Twitter de Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) ha publicado fotos de la participación en centros de votación desplegados en distintas regiones del país.

Días atrás, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, promovía el evento bajo la idea de que sería una oportunidad para relanzar el movimiento y empoderar a la militancia de la organización.

Borges explicaba que desde el pasado 21 de noviembre se acordó impulsar un «proceso de revisión» que permitiera afrontar la realidad política de venezuela en un contexto que PJ considera dictatorial.

En este sentido, PJ afronta un proceso de reforma de sus estatutos internos, que se reflejan en este proceso electoral y en la intención de «repensar todo».

«Estas elecciones internas son el resultado de un proceso serio, reflexivo y de revisión que hemos hecho a lo interno», declaró Borges en una entrevista para La Patilla.

 

Tal Cual/ La Patilla/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.