Sucesos.- El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informa que fueron Imputados y Privados de Libertad, por el Ministerio Público los sujetos José Figuera, José Porras, Aníbal Porras, Bellos Gámez, Shirley Porras y Verónica Guzmán, por los delitos de Acceso Indebido Agravado, Hurto Electrónico Agravado, Espionaje Informático y Legitimación de Capitales entre otros.
Dichos delincuentes se dedicaban al hurto de fondos mediante enlaces fraudulentos, creando pantallas falsas y perfiles espejos, que imitaban a entidades del Banco de Venezuela y del Sistema Patria, con el fin de obtener los datos de sus víctimas y sustraer el dinero que tenían en sus cuentas.
En el contexto
En este caso de estafa digital le vaciaron las cuentas al menos a 200 personas e instituciones que tenían su dinero en el Banco de Venezuela. El monto de lo robado superó los 10 millones de dólares. La alcaldía de San Cristóbal fue una de las víctimas.
Los miembros de esta banda de ciberdelincuentes responden a los nombres de José Luis Figueroa Espinet (55), Verónica Andreina Guzmán Mattey (26), Aníbal José Porras Roa (51), Belkis Johana Gámez Contreras (44), Shirley Yuliana Porras Gámez (19) y un hermano de esta última, de 15 años.
Pantallas y perfiles espejos. Estas personas generaban pantallas y perfiles espejos de reconocidas entidades bancarias para obtener los datos de sus clientes y sustraer el dinero que tenían en sus cuentas, Según reseñó en su momento Tal Cual Noticias
Este dinero era enviado a cuenta de terceros y cambiado a dólares para luego comprar bienes muebles e inmuebles, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, el 28 de marzo.
Sucesos.