DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Procesión de Jesús de la Misericordia recorrerá la avenida Bella Vista hasta la Basílica

MARACAIBO.- Este domingo 24 de abril, la procesión de Jesús de la Misericordia volverá a congregar a la feligresía, luego de dos años en que la pandemia obligó a restringir el recorrido en Maracaibo.

El director de la Asociación María Camino a Jesús, José Luis Matheus, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la actividad que inicia a las 2:00pm con la Hora Santa en las afueras de la Iglesia La Consolación en Bella Vista, a las 3:00 de tarde parte la procesión que llegará hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

En este sentido, explicó que el recorrido se hará por toda la avenida Bella Vista, pasando por la avenida Padilla, cruzará hasta la Iglesia Santa Bárbara y de allí, por la calle derecha hasta la Basílica.

Lea también:
CNE recibe a equipo técnico electoral de la ONU

“El ansiado reencuentro de Jesús y María en la Basílica se efectuará momentos antes de la Santa Eucaristía, que comenzará a las 5:00 de la tarde. De igual forma, la Asociación ha dispuesto todo el equipo de colaboradores y voluntarios para ser los instrumentos a través de los cuales, se dispondrá de todo lo necesario para el desarrollo de la fiesta de la Misericordia”, detalló José Luis Matheus.

En el trayecto habrá tarimas con música, puntos de hidratación, atención médica y baños portátiles para brindar atención a quienes caminen. Se espera que la procesión dure alrededor de dos horas.

Con respecto a la seguridad, unos 300 funcionarios de la Policía Regional del Zulia y de la Policía Municipal de Maracaibo, custodiarán a los participantes, también estará el personal de salud para atender cualquier emergencia.

En esta oportunidad, el director de la asociación, también informó que fue decretado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, el año jubilar y por eso publicó un decreto que establece la concesión para celebrar el 25 aniversario de esta tradicional celebración, por lo que la imagen de Jesús de la Misericordia recorrerá todas las parroquias eclesiásticas de Zulia y comenzará en la Basílica de la Chinita. La segunda visita será el 1 de mayo para Isla de Toas.

Recomendaciones:

1.- Llevar hidratación, gorra, ropa cómoda, calzado deportivo y frutas (como mandarinas).

2.- Recuerda que, si sufres cualquier enfermedad no adentrarte en la multitud.

3.- Si participarás con coches de bebés, y con niños pequeños, buscar espacios abiertos para caminar.

4.- Excepcionalmente, debido a la pandemia, sugerimos el uso de mascarilla cuando no pueda respetarse la distancia de más de 1,5m con otras personas.

5.- También, si puedes, trae «gel antibacterial» para matener siempre limpias tus manos.

Logística:

1.- Se dispondrán 3.000 sillas para los fieles, en la Plazoleta de la Basílica para la eucaristía.

2.- Se colocarán clínicas móviles y ambulancias para atender cualquier novedad.

3.- Habrá baños químicos en los puntos de salida y llegada, así como a lo largo del recorrido.

4.- Habrá sacerdotes administrando el sacramento de la confesión desde la 1:00 de la tarde.

5.- La hora santa será musicalizada en vivo por Voces de Cristo y la eucaristía estará amenizada por un coro que se ha formado para esta celebración. Otros ministerios musicales acompañarán a la feligresía durante su caminar.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Foto Cortesía/María Camino a Jesús

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.