DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Profesora Isis Bracho rechazó agresión verbal contra periodista colegiada

La profesora Isis Bracho, secretaria del Colegio Nacional del Periodista (CNP) suplente en Zulia y profesora emérita la catedra y ética de Legislación del Periodismo de la Universidad del Zulia (LUZ), rechazó contundentemente la agresión verbal contra la periodista acreditada Leonor Argüello por simpatizantes del PSUV.

La destacada comunicadora del Zulia catalogó la trifulca en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Maracaibo de suma gravedad.

“Un miembro del Colegio Nacional del Periodista como lo es lo nuestra querida compañera y guerrera del ejercicio del periodismo veraz y oportuno, fue agredida por un concejal, por lo tanto, la respaldo a totalmente”, detalló a gremialista.

Lea también:
Biblioteca María Calcaño de Maracaibo celebró el Día del libro con entrega de reconocimientos

La periodista Leonor Argüello resultó agredida verbalmente cuando hacia su trabajo reporteril en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Maracaibo, donde se discutía la modificación a la ordenanza del Premio Municipal de periodismo “Eduardo López Rivas”.

La trifulca se originó luego que la tolda oficialista manifestará su descontento porque no se incluyó la categoría de “comunicadores alternativos” en los premios municipales.

Isis Bracho reiteró que “rechazo cualquier agregación contra cualquier miembro de Colegio Nacional del Periodismo porque el periodista está ejerciendo una función que debe cumplir como llevar de manera objetiva, veraz y oportuna a la comunidad para que los pueblos tengan el derecho de estar informados”.

Asimismo, manifestó que la Ley del Ejercicio del Periodismo en el artículo 2 es muy claro e instó a leer el argumento legal.

“Para poder ejercer como periodista tiene que ser licenciado en periodismo o licenciando en comunicación social, contar con el título universitario, estar colegiado, respetar los reglamentos y el código de ética”, resaltó profesora Isis Bracho.

Afirmó que para participar en los premios de periodismo deben contar los requisitos fundamentales ante expuestos “de lo contrario no puede hacerlo porque la Ley del Ejercicio del Periodista así lo exige”.

Entre tanto, hizo hincapié que la ley del Poder Popular para la Comunicación Comunitaria aprobada en el 2014 no cumple con la Ley del Ejercicio del Periodismo y por siguiente no son acreedores para premios de periodistas.

“Si ellos quieren gratificar a los consumidores populares, que son los voceros de su Revolución, que piden un premio para ellos, pero en el Premio del Periodista no es un escenario para ellos”.

Refutó que el colega Juan García intenta acciones para no reconocer el Colegio de Periodista y ni que existan las escuelas de Comunicación Social.

“Con la ley del Poder Popular para la Comunicación Comunitaria desaparecen las escuelas de Comunicación Social porque cualquiera puede ser periodista y desaparecen los Colegios de Periodistas, y eso no lo podemos permitir”, argumentó la profesora Isis Bracho.

Resaltó que los Colegios de Periodista y las Escuelas de Comunicación Social son los únicos que gradúan a los periodistas.

Dijo que la fortaleza del periodista venezolano en su reglamentación.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.