DESTACADONACIONAL

Protestan en varios estados contra el instructivo Onapre

Nacionales.- En varios estados del país, docentes y trabajadores de varios gremios de la administración pública salieron una vez más a protestar por el instructivo Onapre. En algunos casos, la PNB no dejó pasar a la movilización mientras que en Caracas, se quería llegar a la Asamblea Nacional pero solo les dieron permiso hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria

Nuevamente el gremio de los trabajadores del sector docente, junto a los del gremio de la salud; jubilados y pensionados y otros de la administración pública tomaron las calles en varios estados del país para reiterar su rechazo al instructivo Onapre, exigir el pago completo del bono vacacional y del bono de recreación.

Distrito Capital, Aragua, Miranda, Táchira, Carabobo, Lara, Portuguesa, Mérida, Apure, Barinas, Sucre, Nueva Esparta y Monagas son algunas de las entidades en las que salieron los trabajadores por quinta ocasión consecutiva para exigir sus reivindicaciones laborales.

Lea también:
EE.UU. prometió quitar todas las sanciones el 5 de marzo y no cumplió: Jorge Rodríguez

En Caracas, trabajadores del sector Educación se concentraron en horas de la mañana en el Ministerio de Educación para hacer las exigencias. De ahí, partieron a la sede del Ministerio de Educación Universitaria con el mismo fin: pedir respuestas al Ejecutivo sobre la deuda que se tiene con los trabajadores. Se conoció que docentes universitarios también salieron de la UCV hasta la esquina El Chorro. Luego, decidieron tomar rumbo al Palacio Federal Legislativo, aunque un piquete de la Policía Nacional impidió el paso.

Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.