lunes, abril 29, 2024
NACIONAL

Provea denuncia intimidación por parte de funcionarios del Sebin

Nacionales.- La presencia de efectivos de inteligencia en las adyacencias de las instalaciones de Provea se produjo cuando la ONG tenía previsto dar un rueda de prensa para exigir al gobierno de Maduro la liberación de seis activistas, sindicalistas, y defensores de derechos humanos detenidos.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este martes 20 de septiembre que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a su sede en Caracas para intimidar a familiares de trabajadores.
Fuentes allegadas a la organización no gubernamental (ONG) indicaron que los funcionarios se retiraron del frente del edificio, pero se desplegaron en los alrededores en el centro de Caracas. «Les pedimos orden judicial para ingresar, no la tenían. Se mantuvieron en alrededores por más de 30 minutos», señalaron voceros de la ONG en un video difundidos en sus redes sociales.

El programa tenía previsto realizar una rueda de prensa para exigir la liberación de seis activistas, sindicalistas, y defensores de derechos humanos detenidos.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

“Funcionarios del Sebin intentaron ingresar a sede de Provea, Caracas, para intimidar a familiares de los trabajadores (Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés) quienes realizaban una rueda de prensa por su libertad”, alertó la ONG en Twitter.

Más temprano la Misión internacional independiente de Verificación y Determinación de Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela designada por la ONU presentó su tercer informe respecto a la situación de la nación. Se centró en la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad que cometieron los servicios de inteligencia como el Sebin y la Dirección General de Contrainteligencia Militar Dgcim.

En el informe, que se dio a conocer por vía telemática, la misión asegura que sus investigaciones evidencian, con «motivos razonables», que aquellos que ocuparon (y ocupan) las estructuras dentro de ambos cuerpos de seguridad cometieron crímenes de lesa humanidad y que en esos organismos funcionan de forma coordinada y eficiente para reprimir a quienes adversan la administración de Nicolás Maduro con la anuencia de quienes están en el poder.

Tal Cual Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.