viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Puente agrícola entre Baralt y Trujillo a punto de colapsar (Fotos y Video)

Un puente agrícola entre Baralt y Trujillo está a punto de colapsar debido a un daño en la estructura que se ha acentuado por las recientes lluvias e inundaciones en la COL.

La alerta fue dada a conocer por Merwin Vargas, director de Protección Civil en el municipio Baralt, luego de constatar la situación actual del elevado sobre el río Zamora.

El puente agrícola entre Baralt y Trujillo comunica la parroquia Libertador con el sector Santa Isabel de la población trujillana, ambas zonas dedicadas a la actividad agrícola.

Lea también:
Estudiantes del liceo "Juan Vicente González" de Bachaquero conmemoraron el Día del Libro

El director de PC-Baralt manifestó que la estructura tiene varios años estropeada, pero debido a las fuertes precipitaciones, que han provocado el aumento en los niveles de agua del río Zamora, ha empeorado en las últimas semanas.

“En los actuales momentos sólo está permitido el paso de motos, porque si transita un carro podría derrumbarse quedando incomunicados al menos 500 productores agrícolas de Zulia y Trujillo”, detalló el funcionario de prevención.

Apuntó que la parte de la base que sostiene el puente agrícola por el lado de Baralt está destrozada por lo que extendió un informe a la Dirección Regional del Protección Civil en Zulia para atender este problema.

Raúl Arroyo Valera

Foto y video: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.