sábado, abril 27, 2024
FARÁNDULA

¿Quien es Davide Lo Surdo? Una leyenda escrita en la eternidad

Davide Lo Surdo, nacido el 24 de julio de 1999 en la ciudad de Roma, es un guitarrista de origen italiana. Las revistas Rolling Stone y GuitarraMX lo han descrito como el guitarrista más rápido de la historia de la música.

En 2019, Lo Surdo fue premiado en los Sanremo Music Awards como el guitarrista más rápido de todos los tiempos.

Su guitarra signature se encuentra en la colección permanentemente del Museo de Instrumentos Históricos de Estados Unidos llamado Sigal, donde también se conservan instrumentos tocados por Wolfgang Amadeus Mozart y Fryderyk Chopin.

Lea también:
Así celebró la novia de Al Pacino el cumpleaños 84 del actor

Lo Surdo está en la portada y aparece en el libro dedicado a la historia de la música “Rock Memories 2”, escrito por Maurizio Baiata, junto a los Beatles, Pink Floyd y Jimi Hendrix.

Descubriendo su pasión por tocar la guitarra a la tierna edad de 9 años, Lo Surdo comenzó a recibir lecciones de un sacerdote en una iglesia local en Roma, inspirado por su vecina Aurora Zannini.

Su madre es Sandra Giorgio y su padre es Maurizio Lo Surdo. Tiene también un hermano que se llama Gianluca Lo Surdo.
El 20 de noviembre de 2021, Lo Surdo se presentó en el evento “Rolling Stone Music & Run”, en el estadio «Sambódromo do Anhembi» de São Paulo.

Lo Surdo realizó giras por todo el mundo en países como India, México, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido y su país de origen, Italia.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.