viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Rafael Ramírez Colina: “Las soluciones también llegaron puertas adentro a la Alcaldía”

Las soluciones van desde atención médica y servicio funerario para los trabajadores y sus familiares hasta la recuperación de áreas y servicios en el Edificio Municipal que ya cuenta con agua potable 24 horas del día. 

Maracaibo, 2 de mayo de 2022.- A propósito del Día del Trabajador, celebrado este domingo 1 de mayo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina  informó este lunes 2-M, durante su balance semanal, los beneficios que su gestión viene brindando al personal activo y jubilado de la municipalidad en materia social y laboral.

“Hemos venido en estos cinco meses resolviendo problemas estructurales porque no es solo dar luz en la calle sino es que hay que trabajar para dar luz en la casa. Las soluciones también llegaron puertas adentro a la Alcaldía”, expresó como parte del proceso de dignificación a los servidores públicos de la ciudad.

Dijo que parte de los beneficios que ahora reciben los trabajadores que hacen vida en la municipalidad son: atención médica primaria, con más de las 20 especialidades, entre esas cardiológicas, ginecológicas y pediátricas; servicio funerario extendido a sus familiares; los Mercados del Sol, además de iniciar con varios censos para determinar algunas realidades.

“En el APS, pasamos a atender de 130 trabajadores mensuales a 4 mil, ya que también se están atendiendo a sus familiares con la posibilidad de obtener las medicinas gratis en algunas de sus patologías”, detalló.

Asimismo, anunció: “Vamos a empezar con un censo de lentes para los activos y jubilados para saber a cuántos tenemos que ayudar con esa condición y, a la vez, un censo educativo para conocer cuántos estudiantes tenemos en la Alcaldía, hijos y familiares, y así determinar la matrícula para poderlos ayudar a partir del próximo año escolar”.

Por otro lado, en el área de infraestructura informó que, cuando asumió la Alcaldía el pasado 3 de diciembre, comenzó con la recuperación de algunas áreas en el Edificio Municipal, entre ellos, el sistema de aire acondicionado en casi su totalidad “ya solo faltan dos pisos”; el servicio de agua potable con la construcción de un pozo, donde el personal ya cuenta con el vital líquido las 24 horas del día, y la reparación de los baños “para que nuestros trabajadores puedan contar con estos espacios en buen estado”.

Nota de prensa/Alcaldía de Maracaibo.

El REGIONAL DEL ZULIA