DESTACADOPOLÍTICA

Rafael Ramírez: mi hermano nunca ha estado vinculado al Gobierno ni a Pdvsa

  • A través de un comunicado, el expresidente de Pdvsa resaltó que la aprehensión de su hermano se ejecutó como una retaliación por su intención de postularse como candidato presidencial para las elecciones de 2024

Caracas.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien es investigado por un presunto caso de corrupción en la estatal petrolera, calificó el arresto de su hermano Fidel Ramírez de ilegal y aseguró que se trata de un secuestro político.

A través de un comunicado publicado este 19 de septiembre, Ramírez aseveró que su hermano nunca ha estado vinculado al gobierno de Nicolás Maduro ni a Pdvsa. Además, resaltó que tampoco ha tenido responsabilidad política alguna en el país. «Su única actuación pública ha sido su diagnóstico médico al presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013), en un momento difícil para todos», agregó.

De acuerdo con el fiscal general del gobierno chavista, Tarek William Saab, a Fidel Ramírez lo detuvieron el 14 de septiembre debido a que no compareció en el tribunal como lo exigen los términos de su fianza, pues él ya había estado preso (en 2018) como parte de una investigación que se adelanta sobre malversación de fondos multimillonarios en Pdvsa.

Lea también:
Contraloría venezolana inhabilita a más dirigentes opositores (+LISTA)

Ramírez subrayó que la detención de su hermano forma parte del patrón de actuación del gobierno de Maduro, la misma que está reseñada en el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del año 2021 y el cual dice que se utilizan tácticas «criminales» como el secuestro o la detención de miembros de la familia de opositores, para posteriormente lograr los arrestos.

El también exministro de Petróleo y Minas responsabiliza a Nicolás Maduro de la seguridad e integridad física de su hermano Fidel Ramírez y el resto de su familia.

El médico Fidel Ramírez está acusado de amasar 250.000 euros en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra. Cifra presuntamente proveniente de servicios médicos fraudulentos que facturó a Pdvsa a través de dos empresas.

Fuente………….El Pitazo

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.