jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Ramos Allup negó supuesto «pacto opositor» por elecciones del 21N

CARACAS.- Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), no tardó mucho en reaccionar al supuesto «pacto opositor» de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. El dirigente respondió de esta manera a la teoría lanzada por el periodista venezolano Vladimir Villegas.

«Ratificamos que los candidatos de la MUD-UNIDAD son: en Táchira Fernando Andrade Roa, en Lara Luis Florido y en Aragua Henry Rosales», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el adeco aseguró que no ha habido ni habrá ni en estos ni en ningún otro estado pactos ni candidaturas comunes «con los partidos alacraneados y usurpados por el régimen».

En cuanto al estado Zulia, Ramos Allup apuntó que el candidato de la MUD-UNIDAD es Manuel Rosales, mientras que en Anzoátegui Antonio Barreto Sira y en Monagas Piero Maroún.

A juicio del dirigente opositor, desde las filas del madurismo se sigue tratando de desinformar sobre falsas reuniones y entendimientos de la MUD-Unidad con representantes de los partidos alacraneados en torno a candidaturas de gobernadores. «No ha habido ni habrá reuniones ni pactos con los partidos usurpados por el régimen», insistió.

La mañana de este martes, el periodista Vladimir Villegas reveló que representantes del sector opositor, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática y la Alianza Democrática habrían sostenido conversaciones de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

A través de Twitter, Villegas reveló que el objetivo es apoyar candidaturas de Henri Falcón en Lara, Laidy Gómez en Táchira, Barreto Sira en Anzoátegui, Manuel Rosales en Zulia, Luis Eduardo Martinez en Aragua y Piero Maroun en Monagas.

El periodista además detalló, que la reunión se produjo entre Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Luis Aquiles Moreno, por la MUD y Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Javier Bertucci.

Por Caraota Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"