viernes, marzo 29, 2024
ELECCIONES REGIONALES 2021

Rápido y sencillo el proceso de votación según electores marabinos

MARACAIBO.- Como un proceso rápido y sencillo, calificaron los marabinos la votación de este domingo 21 de noviembre, para elegir a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales.

Durante un recorrido realizado por algunos centros de votación en la capital zuliana se pudo constatar la nutrida presencia de votantes, sin embargo las colas para entrar fueron pocas, a lo que los consultados refirieron que se debe a la rapidez del voto.

En la Escuela Luis Arrieta Acosta de la parroquia Cristo de Aranza, abrieron las mesas desde las seis de la mañana y la votación transcurrió con total normalidad.

Luz Chávez votó en la mesa número dos y aseguró que fue muy rápido, “apenas tardé como 15 minutos para entrar y no tarde ni dos minutos en la herradura”.

Por su parte, Miriam Alaña dijo a la salida del centro que todo estuvo bien, “sencillo y muy fácil, por eso invito a todos a que participen”.

El mismo panorama se observó en la Escuela Básica Nacional María Camargo, donde las afueras lucían despejadas, por la fluidez de la votación, según aseguraron algunos presentes.

“El único problema se presentó en una de las máquinas, pero fue solventado rápidamente”, dijo Orlando Peña. Por su parte, Carmen Rivero señaló que se tardó mucho porque no aparecía en las listas publicadas para ubicar la mesa correspondiente, “no aparecía en ninguna de las listas y yo siempre he votado en este centro, pero no me retire seguí insistiendo para que me buscaran y por fin aparecí en los cuadernos de votación y pude ejercer mi derecho”. En los centros se observó además el uso del tapabocas y la aplicación del antibacterial, como medidas de bioseguridad.

En horas de la tarde, la ciudad se observó con menos movilidad que en la mañana. Los centros de votación mostraron menor cantidad de personas, en espera del anunció oficial por parte del Poder Electoral para el cierre de los mismos e inicio del conteo y totalización. En líneas generales había calma, mientras la ciudadanía se dispone a esperar los resultados del proceso por parte del Consejo Nacional Electoral.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"