COLDESTACADO

Reactivada oficialmente parada de Telleca en Cabimas

El Regional del Zulia

CABIMAS.- Desde la parada de Telleca en el casco central de Cabimas, los Alcaldes de los municipios Santa Rita y Cabimas junto a los representantes de los sindicatos de transporte y autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, reaperturaron las instalaciones de esa ruta de transporte de Santa Rita.

En la Calle El Muelle, sector Colonia Inglesa los transportistas que fueron desalojados hace tres años,  a pesar de tener permiso del INTTT para estar en ese lugar, celebraron el logro.
El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, manifestó que se ha hecho justicia con estos trabajadores del volante que debieron cesar sus funciones y dejar de prestar un servicio por decisiones aisladas de miembros de la antigua gestión municipal en Cabimas.

Lea también:
IA generativa y derechos de autor, esenciales para la supervivencia de los medios de comunicación

«Son mas de 40 padres de familia que van a ofrecer movilización de personas lo cual beneficiará a ambas localidades.
Ya nuestros habitantes no tendrán  que pedir cola en la CVP o caminar largos trechos.
Los sacaron de una forma arbitraria sin ninguna explicación pero aquí estamos haciendo justicia con la ayuda del alcalde amigo, Nabil Maalouf quien nos apoyó  en lo relacionado a la ejecución de este proyecto».
Por otra parte Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas agregó que la reactivación de la ruta beneficia a las dos poblaciones, al comercio y al aumento del flujo peatonal en la jurisdicción.

» Estamos luchando porque todo se reponga en Cabimas hemos reactivado el 40% del transporte público en menos de 40 días de gobierno efectivo y sé que llegaremos al 100%».
Manifestó que están abiertos a colaborar en lo que puedan con cualquier municipio para el bienestar de sus habitantes.

Más de 40 vehículos

Uvan Bermúdez,  presidente de la ruta Telleca, agradeció  a los dos alcaldes, Nabil Maalouf y Alenis Guerrero, la ayuda recibida.
«Tenemos unos 40 vehículos y prontamente estaremos en una mesa de trabajo para definir el costo del pasaje y garantizar que ningún sector resulte menos favorecido».
El alcalde Guerrero señaló que  será  después del asueto de Carnaval  cuando se establezca la mesa de trabajo entre los concejales y el sindicato para colocar un precio justo para ambas partes.

Igualmente, según las palabras de Guerrero, se atenderá  el tema del abastecimiento  de gasolina.
La actividad contó además con la presencia de concejales y tren de gobierno de Santa Rita.
Al final del acto de apertura se realizó la bendición de los vehículos.

El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.