jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Reactivarán servicios médicos para comunidad universitaria de LUZ-COL

El Regional del Zulia

Cabimas.- La comunidad universitaria del Núcleo de la Universidad del Zulia en la Costa Oriental del Lago resultó beneficiada con una jornada médica integral, como parte de las acciones emprendidas para la reactivación progresiva del Servicio Médico Odontológico.

La rectora de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, destacó la importancia de poner en marcha nuevamente esta dependencia, en vista de la imperiosa necesidad de brindar atención en salud primaria a los profesores, empleados, obreros y estudiantes.

 

Comunidad universitaria

 

“Un gran equipo se ha sumado, en conjunto con el decano Dr. Calixto Hernández y la directora del SMO, Dra. Vanessa Belloso, junto a todo el equipo médico que la acompaña, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de esta actividad tan necesaria en estos momentos”.

Asimismo, expresó su agradecimiento al alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf y al director de Asuntos Universitarios, Rubén Pérez, quienes contribuyeron con la limpieza y desmalezamiento de los espacios, así como a la Cruz Roja y la empresa privada que aportaron los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

Entre tanto el decano de LUZ-COL expresó su satisfacción por la reactivación de los servicios de salud para los universitarios, por cuanto resultan de vital importancia en vista de las deficiencias en el sistema de salud venezolano.

 

Comunidad universitaria

“Esperamos que pronto se pueda ofrecer una atención como todos esperamos, de allí que también se realizó una inspección en la sede del IPPLUZ en Cabimas para la recuperación de la infraestructura y poder atender a los usuarios en las mejores condiciones”.

Entre tanto la directora del SMO, Vanessa Belloso, detalló que los pacientes fueron atendidos en las especialidades médicas de ginecología y obstetricia, medicina general, traumatología y geriatría.

 

Comunidad universitaria

“De esta manera estamos dando inicio a la reactivación progresiva del SMO Cabimas, y esperamos que en septiembre podrán estar abiertos todos los servicios básicos, así como la planificación de consultas con especialistas de Maracaibo, para ofrecer una excelente atención a toda la comunidad universitaria”.

 

 

El Regional del Zulia

Nota de Prensa LUZ-COL