SALUD. Con total éxito se efectuó este 15 de febrero, la 5ta jornada del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y la Organización No Gubernamental Azul Positivo, para el beneficio de de 60 mujeres en el Ambulatorio rural de Curazaito, parroquia Arístides Calvani de Cabimas.
La primera dama de Cabimas,Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta de Immujer, quien impulsa la jornada de salud, informó que en esta oportunidad se colocaron implantes subdermicos, beneficiando a 60 mujeres y a su vez se dictó una charla sobre planificación familiar y efectos que causan este método anticonceptivo.
Destacó, que es importante una buena planificación familiar para promover la salud, el bienestar económico y el desarrollo sostenible de las familias y la sociedad en general. «Al garantizar el acceso a información y servicios de salud reproductiva, empoderamos a las parejas y las familias para tomar decisiones informadas y responsables sobre su reproducción», afirmó.
También acotó, que a través de la planificación familiar se puede construir un futuro más equitativo, saludable y próspero para todos.
El lunes 19 de febrero, se llevará a cabo otra jornada de atención ginecológica, atención de medicina general y despistaje de enfermedades de trasmisión sexual y de HIV.
Igualmente, se ofrecerá una jornada especial de belleza, en atención a las mujeres que deseen mejorar su imagen. Dicha actividad contará con la colaboración de los profesores de la formación de mujeres, programa que impulsa Immujer.
Se dictará además, una charla sobre las ETS y violencia de género.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía Immujer
EL REGIONAL DEL ZULIA