COLDESTACADO

Realizan en Cabimas taller de Sensibilización en materia LOPNNA

CABIMAS.-Debido al incremento de casos relacionados al bullying en las instituciones educativas, es importante que se eduque a los diferentes factores de la sociedad sobre los deberes y derechos que tienen los niños y adolescentes. No se pueden obviar casos donde se violente la seguridad de los mismos.

En ese sentido, la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Universitario Santiago Mariño, se llevó a cabo un taller de «Sensibilización en materia LOPNNA» dirigido en ésta oportunidad a los docentes de las diferentes instituciones educativas de la localidad.

El mismo contó con la organización de la Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, Presidenta del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Cabimas, y José Vera, Coordinador del Programa Educativo Zuliano del Municipio Cabimas y en representación de la Alcaldía de Cabimas acudió el Asesor Jurídico, Nestor Añez. Asimismo, en ésta ocasión sus ponentes fueron las docentes Zulay de Vergara y Yalitza Carrizo.

Lea también:
Asociados H2O celebró su primer aniversario. Excelencia empresarial en Cabimas

 

Realizan en Cabimas
MSc. Liliana de Maalouf presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente

 

De tal manera, la primera dama del municipio Cabimas Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, expresó la importancia de éste tipo de talleres, ya que sirven para refrescar conocimientos en relación a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA). Indicó, «estamos con la firme intención de comenzar a manejar cómo se deben tratar de manera legal los casos de bullying, ya que debe existir una consonancia entre las diferentes autoridades de municipio conjuntamente con el Sistema de Protección».

 

Realizan en Cabimas
Dra. Zulay de Vergara

 

Por su parte, la Dra. Zulay de Vergara ponente del taller, resaltó que el propósito fundamental es realizar una concienciación con la finalidad de garantizar los derechos de los niños y adolescentes en el ámbito escolar. Resaltó que, «en un resurgir de funciones estamos para colaborar con el Estado Venezolano en pro de que sus instituciones guarden esa tríada perfecta de lo que es la responsabilidad del Estado, la sociedad y la familia, en torno a garantizar el desarrollo integral del niño». Manifestó que a pesar que se deben garantizar los derechos de los niños en todos los ámbitos, en ésta oportunidad quisieron dirigir el taller al sector educativo.

Finalmente, la Lcda. Yalitza Carrizo, defensora educativa del municipio Simón Bolívar, agradeció la invitación de la primera dama de Cabimas e instó la continuidad de este tipo de actividades. Asimismo, expresó «esperamos que el docente salga de aquí con ciertas herramientas para enfrentar las posibles dificultades que se presentan en el ambiente educativo».

 

Realizan en Cabimas
Realizan en Cabimas taller de Sensibilización en materia LOPNNA

 

El taller estuvo dirigido a los docentes de las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.