COLDESTACADO

Realizan homenaje al artista plástico Lucidio González y exponen sus obras en Cabimas (+Video)

EL REGIONAL DEL ZULIA
CABIMAS.-En el contexto de la reciente celebración del Día Nacional del Artista Plástico y como parte de las actividades de los tradicionales Domingos Culturales, este domingo se realizó un emotivo homenaje al reconocido maestro Lucidio González.

La actividad, realizada en horas de la mañana en la sede del teatro municipal Javier Fernández, estuvo encabezada por Alcalde de la ciudad Dr. Nabil Maalouf, quien llegó hasta el centro cultural por excelencia del municipio acompañado de la Primera dama MSc. Liliana Sánchez de Maalouf y quienes junto a los presentes, pudieron deleitarse con la actividad, homenaje al reconocido artista plástico cabimense.

En sus palabras Maalouf , quien sigue apostando por el rescate integral de todos los valores culturales y la identidad del cabimense, aseguró sentirse contento por la realización de un evento de estas características en la ciudad, «todos nuestros cultores, todos nuestros pintores todos nuestros artistas plásticos son protagonistas para nosotros, le damos las gracias por todo su esfuerzo para con nuestra ciudad» aseguró Maalouf al momento de dejar inaugurado la muestra artística en honor a González.

Lea también:
Plataforma Unitaria define hoy con María Corina Machado y Manuel Rosales la candidatura opositora

El maestro Lucidio González, reconocido artista plástico de excelente trayectoria en el municipio ofreció, de igual forma sus emotivas palabras de agradecimiento por este reconocimiento, hecho gracias al esfuerzo entre el gobierno municipal y la agrupación Cultores por Cabimas, «esta es una hermosa actividad, se está instaurando una nueva manera de hacer cultura para llevar nuestro trabajo nuestro esfuerzo para llegar a los jóvenes de nuestra ciudad» recalcó el reconocido Pintor y escultor nacido en tierras cabimenses.

La actividad, comenzó con la inauguración y puesta en escena de una imponente muestra artística de González, donde los asistentes pudieron deleitarse con unas ocho de la más recientes obras plásticas del artista, nacido en el año 1952 y reconocido entre otras cosas por ser el creador del icónico Monumento al Trabajador Petrolero, ubicado en el sector Nuevo Juan, el cual identifica al municipio ante el mundo.

De igual forma, se llevó a cabo un monólogo teatral, denominado «Cabimas está contenta», donde el también Pintor Alonso Barboza, ofreció las anécdotas vividas por todos los participantes de la conocida galería vial ubicada en la Avenida Universidad, iniciativa del grupo Raíces Creadoras y que se compone de aproximadamente 33 obras artísticas Para cerrar se realizó una presentación musical a cargo de la agrupación «Bing Bang Jazz» perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y juveniles de la Costa Oriental del Lago.

Con este conjunto de actividades, llevadas a cabo en el marco de un nuevo Domingo Cultural, la Alcaldía del municipio Cabimas, sigue realzando y reconociendo la obra de todos sus cultores así como recuperando su identidad para beneficio de todos los habitantes de esta localidad.


Nota de prensa Alcaldía de Cabimas
EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.