lunes, abril 29, 2024
COL

Realizan primer censo de desechos biológicos y hospitalarios en el municipio Lagunillas

El alcalde José Mosquera, a través de Sedemaul, inició este viernes 12 de abril, el primer censo de desechos biológicos y hospitalarios en el municipio Lagunillas, con el objetivo de contabilizar la capacidad de generación diaria de la entidad e identificar los procesos de manejo y disposición final de este tipo de residuos.

En torno a este despliegue, la directora de Sedemaul, Rosa Angélica Muñoz, explicó «en una primera fase nos estamos desplegando en las parroquias Paraute y Libertad, pero el objetivo final es dar cobertura a las 6 parroquias que integran el municipio».

«Los propietarios de los establecimientos comerciales deben tener a mano datos como el nombre, dirección, RIF y el certificado de la empresa que maneja sus desechos», Muñoz también agregó » este tipo de desechos amerita un manejo especial, es necesario verificar que cumplan con las normas y procedimientos establecidos».

Lea también:
Comienzan trabajos de recuperación y embellecimiento del CDI Alto Viento en el municipio Miranda

Este proyecto cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y forma parte de los esfuerzos que realiza la administración del alcalde José Mosquera por optimizar el Sistema de Gestión Integral de Desechos Sólidos en el municipio Lagunillas.

Nota de prensa Sedemaul

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.