jueves, mayo 2, 2024
COL

Realizarán este 3 de diciembre una ordenación diaconal y dos sacerdotal en la Catedral de Cabimas

Cabimas.-Para este 3 de diciembre se tiene previsto en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 10:00 de la mañana, la ordenación diaconal de José David Pérez Neri y la ordenación sacerdotal de Jesús Jaime Meleán Bravo y Julio César Morillo Leal.

La ceremonia será oficiada por Monseñor Ángel Francisco Caraballo, quien a través de la imposición de manos y oración consecratoria , formalizará la ordenación en compañía de su actual presbiterio y todos los fieles que se acerquen ese día.

 

 

De izquierda a derecha: Julio Morillo, José David Pérez, padre Miguel Duque de la Diócesis de San Cristóbal, padre Miguel Franchesli de la prelatura del Opus Del y el diácono Jesús Meleán

 

Diácono Jesús Meleán

El diácono Jesús Meleán, de 32 años de edad y comunicador social de profesión, constató la información , explicando que se efectuará la ordenación sacerdotal de dos diáconos transitorios y también la ordenación diaconal de un seminarista.

Lea también:
Lluvia negra sobre Lagunillas sorprende a sus habitantes

Meleán , de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, expresó que una ordenación sacerdotal y diaconal es una gran alegría para la Diócesis de Cabimas, la iglesia de la Costa Oriental del Lago (COL), porque desde hace aproximadamente seis años no se realizaba una ordenación de varios sacerdotes.

«Para mí es una gran alegría, una bendición y sobre todo un regalo un don de Dios para servir a los demás , para que puedan conocer y acercarse a Dios», siendo este uno de los grandes propósitos en el Ministerio de Meleán acercar más personas a Dios y que descubran su grandeza , su amor y el propósito que tiene con cada uno de ellos.

Diácono Julio César Morillo

Por su parte, el diácono Julio César Morillo, de 35 años de edad, afirmó que con mucha ilusión espera ser ordenado sacerdote para la gloria de Dios , encomendado a la Virgen del Rosario, para que sea siempre su protectora, modelo de virtud y refugio a lo largo de todo su Ministerio.

Contó que hace 4 años fue enviado por Monseñor Ángel Caraballo a España para cursar los estudios teológicos en la Universidad de Navarra, en Pamplona , formándose integralmente en dicha Universidad y en el Seminario Internacional Bidasoa y ha regresado un par de meses a la Diócesis de Cabimas a poner en práctica todo lo aprendido, teniendo como meta principal el servicio a la iglesia como ella merece ser servida.

Con respecto a su vocación, dijo que cada uno tiene su propia historia y recibe de modo particular el llamado del Señor Jesucristo a seguirle. «En mi caso desde joven pertenecí a diversos grupos de apostolado dentro de la iglesia en mi país y a uno en particular , encuentros familiares de Venezuela , en el que estuve sirviendo a Dios durante varios años», acentuó Morillo , quien es ingeniero de petróleo y quien aseguró que pese a alcanzar grandes logros a tan corta edad, sentía un vacío y también sentía que estaba llamado a algo más , por lo cual debía concentrarse en descubrirlo y entonces emprendió su búsqueda, decidiendo dejar en manos de Dios su futuro y que hiciera su voluntad.

Acólito José David Pérez Neri

José David Pérez Neri, de 27 años de edad, quien será ordenado como diácono, señaló que la ordenación que se realizará en la Catedral de Cabimas, es un acontecimiento grande para la iglesia de la Costa Oriental del Lago, porque nacen nuevos ministros para el servicio, para la eucaristía y los sacramentos.

«El pueblo de Dios está necesitado de ministros que lo den el todo por el todo que busquen la santidad y lleven a otros a la santidad», alegó Pérez Neri.

Reiteró, que es un acontecimiento que enmarca mucha alegría, porque en relación a todas las necesidades , los ministros son los pastores que Dios designa en medio de su pueblo para apoyar , santificar y acompañar, más aún en medio de tantas realidades que se viven en Venezuela.

«Es un motivo de alegría porque Dios escucha las oraciones de su pueblo y a través de sus santos pastores sigue mostrandose cercano y realizando obras grandes en su iglesia», subrayó Pérez.

En lo personal , aseveró sentirse contento porque Dios no se deja ganar en generosidad y en su historia personal de la Salvación se ha mostrado misericordioso , bondadoso y amoroso , lo que le ha hecho experimentar el verdadero amor de Dios que lo conlleva a entregar su vida a él.

Lleno de expectativas y con mucha alegría se mostró Pérez Neri , quien asegura que ha sido la virgen que a través de un apostolado en específico le ha llamado y le ha vuelto a la iglesia para ser un servidor, preparándose al igual que sus compañeros en cursar estudios de filosofía y teología.

 

Gayledys Barrientos

Foto: Diócesis de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.