jueves, marzo 28, 2024
COLNOTICIAS

Realizaron jornada de salud en el retén de Cabimas. Revisados expedientes administrativos de 88 reclusos

CABIMAS. Como parte de las políticas de inclusión social que ejecuta el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, se llevó a cabo una jornada de prevención sanitaria en el Centro de Reclusión Preventiva del Retén de Cabimas a fin de evitar que se generen contagios de COVID-19 en la población interna.

En este orden, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Salud se efectuó el abordaje que ofreció asistencia médica e impartió medidas preventivas e información a los privados de libertad sobre el coronavirus y su transmisión.

A su vez, el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Ricardo Lugo, explicó que durante la jornada se hizo una revisión de los expedientes administrativos, correspondientes a 88 privados, quienes presentan alguna patología de salud y ameritaban la atención y verificación de su causa por parte del Ministerio Público. Acción ejecutada por Carlos Fuenmayor, Juez Quinto de Control del Poder Judicial en la región.

Asimismo, Lugo también resaltó el abordaje médico legal a través del cual se tomaron 26 pruebas para detectar enfermedades infectocontagiosas. Al respecto los privados recibieron los medicamentos correspondientes de acuerdo a su patología prescritos por los médicos adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

En el marco de la actividad, el perímetro externo del retén fue controlado por la Unidad Canina Antidroga, la Dirección de Control, Reuniones Públicas y Manifestaciones y el Equipo de Respuesta Especial de la Policía del Estado quienes no reportaron incidencias durante el desarrollo de la jornada, calificada por los privados como beneficiosa.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"