viernes, marzo 29, 2024
SALUD

Realizaron jornada médica integral en el hospital Dr. Regulo Pachano Añez

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Secretaría de Salud,  desplegó atenciones médicas en el Hospital Dr. Regulo Pachano Añez «SANIPEZ» asignado al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Al respecto, la Directora de programas de Salud de la Gobernación del Zulia Lesvileth Duarte, informó que el Programa Salud Visual desarrolló atenciones en este centro de hospitalario donde realizó valoraciones a pacientes y personal de SANIPEZ y asesorías sobre prevención de enfermedades oculares.

Duarte, explicó que durante el abordaje médico visual, fueron atendidos pacientes con evaluación oftalmológica, cirugías menores e informes para cirugía, hechos por la Doctora Yanira León, coordinadora Regional del Programa Salud Visual.

Asimismo, la titular de Programas de Salud de la Gobernación del Zulia, destacó que como parte de la actividad se hizo referencia al Día Mundial de la Salud bajo el lema “Cuidemos la Tierra”  y se llevó a cabo un taller denominado; Medio Ambiente Saludable Garantiza la Salud Mental y Física de la Personas.

Agregó que también se dio una charla sobre la prevención de COVID-19 e importancia de la Salud Mental para el Sistema Inmunológico temas desarrollados con usuarios, pacientes y personal del centro de salud, contando con el apoyo de los Programas Mental, Niños Niñas y adolescentes, (PPRSANNA) y Accidentes Violentos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"