DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Reclusos del Retén de San Carlos iniciaron huelga de hambre en protesta contra jueces de la Revolución Judicial

SUR DEL LAGO.- Desde las 6:00 de la mañana de este 24 de julio, los reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones de San Carlos en el municipio Colón, del estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre en protesta contra los jueces y fiscales que designaron para revisar las causas del penal durante la Revolución Judicial. Denuncian que les exigen dólares para revisar expedientes.

Así lo informó la organización, Una Ventana a la Libertad, destacándo que el retén del Sur del Lago del estado Zulia alberga unos 500 privados de libertad y la representación de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial se instaló en sus pabellones desde el pasado jueves 22 de julio de 2021. Los jueces y fiscales pertenecen al Circuito Judicial de Santa Bárbara de Zulia.

“Están es haciendo lo mal, están es pidiendo reales. Están los casos viciados, son las mismas personas del tribunal aquí. Vienen y quieren quitarle real a uno”, denunció, en un vídeo de dos minutos, uno de los privados de libertad.

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

Hasta ahora ninguna comisión se ha aproximado al penal para negociar con los internos. Mientras tanto ellos exigen la presencia del diputado Juan Romero, coordinador regional de la Revolución Judicial.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.