DESTACADONACIONAL

Rectores del CNE recibieron a delegación del Centro Carter

CARACAS.- Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron en la sede del organismo comicial a una representación del Centro Carter, con el objetivo de alcanzar soluciones a las diferencias políticas que existen y en consecuencia afianzar la estabilidad, la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

En nombre de la fundación, que se dedica a la promoción de la democracia y participa en procesos de observación electoral en el mundo, estuvieron Jennie Lincoln, asesora senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe; Andrea Nelli Feroci, director asociado del programa Democracia y Salvador Romero, consultor.

Durante el encuentro discutieron la posibilidad de que el Centro Carter envíe una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Y se produce después del acuerdo entre el CNE y la Unión Europea que enviará 100 observadores a estos comicios.

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

Más de 3 mil funcionarios para simulacro

El CNE también informó que durante el simulacro electoral previsto para este domingo 10 de octubre desplegarán a más de 3 mil funcionarios de la institución en todo el país.

“El CNE desplegará 3 mil 232 funcionarios durante el simulacro de votación que se celebrará este domingo 10 de octubre, entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y de las 333 Juntas Municipales Electorales”, explicaron en su cuenta de Twitter este martes 5 de octubre.

Detallaron que le corresponderá a las juntas regionales y municipales certificar los “procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos”.

Para esta prueba funcionarán 446 centros de votación y 1.386 mesas en los 23 estados del país y el Distrito Capital. Además, designaron a Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy como estados pilotos, donde realizarán “una nucleación de centros de votación a nivel municipal con a excepción del Distrito Capital, La Guaira y Miranda”.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.