viernes, abril 26, 2024
SALUD

Rehabilitan instalaciones del Hospital Materno Dr. Raúl Leoni en «El Marite»

MARACAIBO.- Este domingo 3 de octubre el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández entregó totalmente rehabilitado el Hospital Materno Dr. Raúl Leoni mejor conocido como «El Marite» espacio de salud ubicado en la zona oeste de Maracaibo. La institución próxima a cumplir 44 años de funcionamiento fue intervenido integralmente por el ejecutivo regional  para optimizar la atención de pacientes embarazadas y niños recién nacidos.

Al respecto, el mandatario regional recorrió la maternidad junto a la primera combatiente Jesica Lucena allí explicó que a través del respaldo del Presidente Maduro y el esfuerzo de su gestión se logró la recuperación del recinto de salud el cual se encontraba en pésimas condiciones estructurales.

En este orden, Prieto Fernández explicó que se llevaron a cabo instalaciones de pisos, de luminarias internas y externas, adecuaciones de baños, instalaciones de gritería, impermeabilización en mil 500 metros cuadrados, fabricación de puertas de madera, instalación de 220 toneladas de aire acondicionado de manera integral y colocación de aires individuales, además de pintura en general, limpieza, mantenimiento y equipamiento de equipos de obstetricia.

Lea también:
OMS pide más inversión para frenar el brote mundial de cólera

«Tenemos áreas totalmente modernizadas entre ellas; pabellones, quirófanos, UCI pediátrica con todos los servicios necesarios para nuestras madres y nuestros niños, aproximadamente vamos a atender 300 mujeres diariamente y 300 niños en una infraestructura que tiene capacidad para su ampliación» acotó la autoridad regional.

Resaltó que el centro asistencial cuenta con 54 médicos calificados prestos y dispuestos a trabajar por la salud, además de 103 enfermeras y enfermeros capacitados para atender las labores de parto. Detalló que la maternidad tiene capacidad de atención en las áreas de ginecológica, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina interna, nutrición, cirugías generales, epidemiologia y odontología.

Agregó que la obra que continúa fortaleciendo el sistema público de salud y garantiza la atención de pacientes pediátricos y mujeres en estado de gestación que habitan en la capital zuliana y municipios cercanos a la zona metropolitana.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.