domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Relicarios de José Gregorio Hernandez serán distribuidos en Venezuela y el mundo

CARACAS.- Ciento sesenta reliquias con pequeñísimos fragmentos  de la osamenta del beato Dr. José Gregorio Hernández fueron confeccionadas con devoción y delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata, también venezolana, Madre Carmen Rendiles. Ya están listas para ser distribuidas dentro y fuera de Venezuela, porque la fama de santidad del futuro beato ha atravesado las fronteras, sobre todo, para pedir su intervención milagrosa en los quebrantos de salud, en las tribulaciones de la enfermedad y cuando la muerte acecha.

El viernes, 30 de abril, culminada la ceremonia de beatificación, serán enarboladas muchas de esta reliquias en santuarios y parroquias, incluso en los muchos templos aún inexistentes, que seguramente serán intitulados al beato  “Médico de los pobres”. Las encargó el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y Administrador apostólico de Caracas, “para que haya una reliquia de la osamenta del beato en todas las diócesis y parroquias”. Eso refirió monseñor Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas y Vice postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Dr. José Gregorio Hernández, en un video de presentación de las reliquias junto a las hermanas Siervas de Jesús.

40 diócesis y arquidiócesis tendrán su relicario

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

También los relicarios están listos para ser enviados a 40 diócesis y arquidiócesis del país. Lo informó la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta en twitter. El relicario es obra de las venezolanas Matilde Sánchez y María Teresa Aristiguieta. En la base un microscopio realizado con hierro venezolano que simboliza la pasión y dedicación científica del doctor Hernández, como cuerpo su característico sombrero, que recuerda su prestancia y generosidad de espíritu y en el ápice la reliquia rodeada con una aureola de perlas provenientes de la Isla de Margarita que evocan su devoción por el Santo Rosario.  Las reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del doctor José Gregorio Hernández, que se realizó el lunes 26 de octubre de 2020.

DIARIO EL TIEMPO

FOTO: CORTESÍA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.