DEPORTES

Rendirán reconocimiento a Javier José Castellano

  • El cuatro veces mejor jinete de Estados Unidos estará en la Serie Hípica del Caribe

El jinete Javier José Castellano es el criollo con más victorias en la tierra del Tío Sam y quien ha triunfado en las carreras más importantes de los Estados Unidos, donde tiene cuatro Eclipse Awards de manera consecutiva.

Cuenta con 5.761 fotos y producción de 397.143.632 dólares, además de ser el único jinete venezolano en ganar las tres carreras de la Triple Corona en ese país, con la particularidad de lograrlo con distintos ejemplares, Mage en el Kentucky Derby, Bernandini en el Preakness y Arcangelo en el Belmont, algo que pocos jinetes, incluso de otros países no han podido cristalizar: Todas estas actuaciones le han permitido ingresar al Salón de la Fama de las grandes ligas del hipismo.

Sus logros lo ubican entre los mejores del mundo, razón por la cual el Instituto Nacional de Hipódromos anunció en su red social X que en la próxima Serie Hípica del Caribe se le rendirá homenaje al mencionado jinete, quien ha reunido todos los méritos para esto y más.

Lea también:
Yulimar Rojas: “No podré participar en los Juegos Olímpicos”

Textualmente reza en un “así lo dijo el Superintendente de Actividades Hípicas Antonio ‘Potro’ Álvarez: Para nosotros es un orgullo hacerle este año, un reconocimiento a Javier José Castellano en la Serie Hípica Del Caribe”.

Este mensaje hace ya entender que la próxima edición del Caribe será igual o mejor que la anterior, donde tendremos a los mejores jinetes venezolanos que hacen campaña en USA.

FUENTE: LIDER

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.