jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Réplica nocturna de magnitud 5.8 sacudió Haití mientras cifra de muertos se elevó a 724

PUERTO PRÍNCIPE.- Una réplica de magnitud 5,8 sacudió en la noche del sábado Haití, donde en horas de la mañana un sismo de 7,2 dejó más de 700 muertos, 1800 heridos y cuantiosos daños materiales.

«Notable terremoto, información preliminar: magnitud 5,8 – 12 kilómetros al Noreste de Chardonnière, Haití», informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, siglas en inglés) en su cuenta de la red social Twitter.

Según el balance de los fallecidos ofrecido este domingo por el Servicio de Protección Civil de Haití, se han elevado a 724 las víctimas mortales.

De todas maneras, manifestaron, se siguen realizando las labores necesarias para identificar a sobrevivientes que aún podrían estar bajo los escombros.

Más temprano, las autoridades también dieron cuenta de que hay al menos 1.800 heridos de diversas consideraciones.

El 14 de agosto Haití fue sacudido por un terremoto de 7,2 grados, según la escala de Richter, que estremeció el sur de esa nación caribeña, y fue sentido con fuerza en el oriente de Cuba.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"