COLDESTACADO

Reportan 10 casos de presunta Malaria en zona rural de Cabimas

CABIMAS.- La Alcaldía del municipio Cabimas a través del  Departamento de Desarrollo Social a cargo de Yudith Manaure, recibió por parte de habitantes de la zona rural El Pensao y Churuguarita de la parroquia Arístides Calvani, el reporte de 10 posibles casos de malaria  existentes en la zona.

Jackson Bracho, coordinador político de la parroquia Arístides Calvani,  manifestó que en la referida zona rural desde hace aproximadamente ocho días existen alrededor de 10 casos de Malaria y que a su vez algunos residentes han comenzado a presentar algunos síntomas similares a la enfermedad  como fiebre, cambio de color de piel  entre otros , situación que les ha preocupado debido a que  los centros asistenciales pertenecientes a la zona rural han permanecido cerrados.

Jackson Bracho, coordinador político de la parroquia Arístides Calvani

Dijo Bracho que ante la inquietud de la comunidad acudieron a las instalaciones de la Alcaldía de Cabimas, para solicitar el apoyo en materia de salud y se pueda canalizar con las autoridades correspondientes solución a la posible presencia de la Malaria.

Lea también:
Estudiantes de Lagunillas celebraron el Día del Libro con muestras pedagógicas

Reconoció el apoyo del alcalde Nabil  Maalouf quien como médico se preocupa por la salud y bienestar del pueblo cabimense, por ello, reafirmó » el Alcalde de seguro tiene toda la disposición de ayudarnos  pero no tiene recursos va empezando la gestión, hay algunas trabas ya que los ambulatorios pertenecen a Barrio Adentro».

Resaltó la importancia de que se mejore la asistencia médica en la zona y  abran cuanto antes  los ambulatorios cercanos entre los que mencionó  Corral de Nava y Agua Santa.

«Esta zona está muy desasistida en materia de salud. Nos urge que pronto se canalice con las autoridades pertinentes esta problemática que nos afecta a la comunidad «, enfatizó Bracho quien también funge como Registrador Civil de la parroquia Arístides Calvani.

Se conoció que las pruebas  de los 10 posibles casos de Malaria fueron realizadas en el municipio Miranda.

FOTO REFERENCIAL/CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.