domingo, abril 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

Reportan sismos en Valencia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó la mañana de este jueves 31 de marzo que en el estado Carabobo se registraron dos sismos de baja intensidad al noreste de Valencia, capital de la entidad.

El primero de ellos, de acuerdo a las redes sociales de Funvisis, fue a las 4:48 am con una magnitud 2.8 y su epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noreste de Valencia con una profundidad de 1,7 kilómetros.

Mientras, el segundo se evidenció a las 5:00 am a 163 kilómetros también al noreste de la capital carabobeña, aunque este fue de magnitud 3.1, un poco de mayor intensidad que el primero que se registró este 31 de marzo.

Lea también:
Exalcalde del Psuv se grabó atravesando la selva del Darién rumbo a EE.UU.

Estos eventos naturales se registraron luego de que en horas de la madrugada del miércoles 30 de marzo, Funvisis reportara un sismo de magnitud 2.5 a 16 kilómetros al noroeste de Valencia y a 22 kilómetros al sureste de Puerto Cabello.

Usuarios en las redes sociales expresaron sentir temor por este fenómeno natural que ocurrió intempestivamente.

El evento más reciente y que fue relevante ocurrió en horas de la tarde del 15 de marzo cuando se registró un sismo de magnitud 4.1 al sureste de El Sombrero, una localidad del estado Guárico.

Ante sismos de similar magnitud, Funvisis ha llamado a los venezolanos en el pasado a mantener la calma, pues señala que los hechos de esta naturaleza «son normales en Venezuela», un «país sísmico», que se encuentra «en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del caribe y la suramericana».

Sin embargo, es importante resaltar que cada año que pasa de un gran evento, como lo fue el terremoto de 1967, es más probable que se evidencie un sismo de mayor magnitud.

El Regional del Zulia

Con información de Tal Cual

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.