COLDESTACADO

Restablecen servicio eléctrico en sectores de Baralt tras 15 horas de suspensión por incendio

BARALT.- Por 15 horas permanecieron sin servicio eléctrico los habitantes de tres parroquias del municipio Baralt, luego de un incendio que se produjo la madrugada de este jueves en la calle 105 del sector La Planta, de Pueblo Nuevo, frente a la subestación eléctrica de Corpoelec.

Según informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Baralt, el siniestro se produjo a las 2:30 de la madrugada, y al acudir al llamado de emergencia, visualizaron la caída (desintegración) de guayas de alta tensión por sobrecarga, las cuales se precipitaron sobre una vivienda afectando parte del cielo raso de la sala de baño. El fuego del cableado se extinguió en el momento que la empresa de servicios suspendió el fluido eléctrico.

Seguidamente los efectivos bomberiles realizaron una inspección en el sector Santa María vía al sector Gira Luna, donde se registró caída e incendio de guayas de baja tensión (con revestimiento), el fuego fue aplacado inmediatamente, sin daños ocasionados.

Lea también:
Adán Celis: "las sanciones se traducen en sobreprecio, aumento de costos y dificultades"

En consecuencia, se suspendió el servicio eléctrico en los siguientes sectores: La Planta, Los Algarrobos, Las Laras, El Menito, La Chamarreta, La Golfo, Santa María, Niquitao, Carorita, Campo Los Andes, Campo Alegría, Rancho Grande, Delicias, Buenos Aires, afectando también parte de las parroquias Pueblo Nuevo y Libertador.

Posteriormente, a las 5:20 de la tarde del mismo jueves, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo de Ángel Vergara,  supervisaron los trabajos realizados por personal de Corpoelec quienes a esa hora ya habían recuperan el 100 % de la carga afectada.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.