COLDESTACADO

Retorna la calma en los Jobitos luego de procedimientos policiales que afectaron a los habitantes

MIRANDA.-Tras varios días de investigaciones en búsqueda de delincuentes que ocasionaron la muerte de un funcionario militar en un enfrentamiento con bandas criminales de la costa oriental del lago, diferentes cuerpos de seguridad tomaron represalias en contra de los habitantes de las comunidades de la parroquia San José del Municipio Miranda del Estado Zulia.

Alcalde del municipio Miranda y el ex-director de la Defensoría del pueblo, recorrieron Los Jobitos

Según se conoció, más de 800 funcionarios policiales ajenos a las actividades de inteligencia e investigación, se dedicaron a practicar allanamientos sin la presencia de autoridades de la fiscalía de la región, que se caracterizaron por abuso policial, robo, maltrato y atropello de los derechos humanos, denunciados por los habitantes de la población de los Jobitos.

En horas del mediodía , el pueblo de los Jobitos se volcó a la calle para protestar y hacer un llamado a las autoridades de la fiscalía General de la República, para que hiciera acto de presencia y evitar más hechos de violencia.

Lea también:
Presidente iraní amenaza con arrasar a Israel si atacan nuevamente

Reunion de concejales y fuerzas vivas del municipio para acordar acciones contra la arremetida militar

Al lugar de los acontecimientos, llegaron autoridades militares y civiles, entre las que destacan, el Alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava y el ex-director de la Defensoría del pueblo, Antonio Urribarri, quienes de inmediato lograron calmar los ánimos de los pobladores de los Jobitos, ubicado al norte del municipio.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.