ECONOMÍA

Reuters: Shell seguirá en marcha con proyecto de gas Manatee en Trinidad y Venezuela

Economía.- Shell decidió el martes continuar con el desarrollo del campo de gas Manatee en Trinidad, ya que busca fortalecer su negocio de gas natural licuado (GNL).

El campo de gas permitirá a Shell expandir su unidad de gas integrada aprovechando los esfuerzos de desarrollo en el área marina de la costa este, una de las áreas productoras de gas más prolíficas de la nación caribeña.

El campo Manatee es parte del descubrimiento transfronterizo Loran-Manatee, compartido por Trinidad y Venezuela. Posee unos 10 billones de pies cúbicos de gas natural, con 7,3 del lado de Venezuela y los 2,7 restantes en Trinidad.

Lea también:
Dólar abre este lunes 15 de Julio en Bs. 36,52

Shell seguirá en marcha con proyecto de gas Manatee en Trinidad y Venezuela

El campo de gas proporcionará relleno para la instalación de GNL del Atlántico de Trinidad, dijo Shell, ya que apunta a hacer crecer su negocio de GNL entre un 20% y un 30% para 2030 desde los niveles de 2022. Se prevé que los volúmenes de licuefacción de GNL crezcan entre un 25% y un 30%.

«Este proyecto ayudará a satisfacer la creciente demanda de gas natural a nivel mundial y al mismo tiempo abordará las necesidades energéticas de nuestros clientes a nivel nacional en Trinidad y Tobago», dijo Zoe Yujnovich, directora integrada de gas y upstream de Shell.

«La inversión refuerza nuestra cartera de GNL líder a nivel mundial en línea con nuestro compromiso de invertir en proyectos competitivos que ofrezcan más valor con menos emisiones», dijo.

Está previsto que Manatee comience a producir en 2027 y, una vez en funcionamiento, se espera que alcance una producción máxima de alrededor de 104.000 barriles de petróleo equivalente por día, dijo Shell. (Reuters) 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.