DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Revolución Judicial beneficia con libertad a 247 reclusos del Cicpc en el Zulia

MARACAIBO.- Con la revisión de expedientes por parte de la comisión presidencial para la Revolución Judicial se beneficiaron a 247 recluidos en los calabozos de los 15 despachos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), distribuidos por los 21 municipios del estado Zulia, en el occidente venezolano.

Según la nota publicada por la organziación Una Ventana a la Libertad, en la Delegación Maracaibo del Cicpc se otorgó el mayor número de libertades y se  favoreció a 98 privados de libertad; le sigue la Delegación El Moján con 34, la Delegación Machiques de Perijá con 22, la Delegación Los Puertos de Altagracia con 20, el Eje de Homicidio de Maracaibo con 15, el Eje de Vehículos Maracaibo con 14, Delegación Ciudad Ojeda con 12, Delegación San Francisco 9,  Delegación de Cabimas, Paraguaipoa y Bloque de Búsqueda y Captura con 5 libertades condicionales en cada sede; en la Delegación Mene Grande se otorgaron 4 ,otras 3 en la Delegación Caja Seca y una en San Carlos de Zulia.

La Delegación La Cañada de Urdaneta fue la única sede donde no se otorgaron beneficios y la Delegación de El Moján fue la única donde hubo cuatro traslados a otros penales, detalló un funcionario.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

La población en los calabozos del Cicpc, en la región zuliana, se redujo de 1.529 a mediados de junio de 2021 a 838 privados de libertad a mediados de septiembre de 2021. Hay que tener entender que el número de reclusos varía diariamente dependiendo de los procedimientos del cuerpo de seguridad y las audiencias en tribunales, donde los reclusos pueden o no quedar en libertad, acotó un detective.

Foto/Referencial

Con información: Una Ventana a la libertad

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.