DEPORTESDESTACADO

Robeilys Peinado gana la de oro en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Deportes.- La atleta venezolana Robeilys Peinado se proclamó ganadora del primer lugar en la modalidad salto con pértiga, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en Cuiabá, Brasil.

La criolla consiguió la victoria al realizar un último y contundente intento de 4.50 metros. En la competición, Robeilys dejó saltos de 4.10, 4.20, 4.30, 4.40 y el último de 4.50.

En esta contienda brasileña, resta por ver la participación de las otras criollas:

Robeilys Peinado Orangys Giménez (200 metros planos)

Ottaynis Febres (lanzamiento de disco)

Yenniver Veroes (lanzamiento de Martillo)

Ahymara Espinoza (impulso de Bala)

Peinado obtuvo una marca 15 centímetros superior a la impuesta por el segundo lugar de la competencia, que lo ocupó la española Andrea San José quién logró 4.35m.

Robeilys Peinado gana oro en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Recordemos que la garrochista clasificó a Río 2016, pero una lesión en el pulgar mientras entrenaba le impidió participar. En Tokio fue capaz de llegar hasta la final, pero se tuvo que conformar con un diploma olímpico ante el fuerte nivel de sus rivales.

Lea también:
París 2024: río Sena apto para el baño en 10 de 12 días

Cabe señalar que en el medallero histórico de estos Juegos Iberoamericanos, el líder absoluto es Brasil con 551 medallas y 194 oros, seguido por Cuba con 403 preseas y 129 oros y tercer lugar se sitúa España con 329 medallas y 176 de oro.(Deportes).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.