DEPORTES

Ronaldo Nazario rechaza 28,7 millones de euros para vender el Real Valladolid

Entre 40 y 50 millones valdría en Segunda división y de 70 a 80 en la máxima categoría del fútbol español, lejos de la oferta de Inexo, empresa que patrocinó al equipo y ahora quiere la mayoría accionaria

Deportes.- Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Real Valladolid (82%), rechazó una oferta de 28,7 millones de euros realizada por la empresa constructora Inexo para la compra del 66% de las acciones que posee el exfutbolista brasileño y tomar así las riendas del club, que milita en la categoría de plata del balompié español, pero que apunta al ascenso a la Primera división.

La oferta de Inexo, empresa creada hace trece años y propiedad de Javier Recio y Sergio Rello, se ha producido tres semanas después de que Ronaldo, tras vender su participación en el Cruzeiro brasileño, anunciara que la del Real Valladolid, con opciones de ascenso directo a primera división a falta de dos jornadas, sería la siguiente.

La noticia ha sido desvelada por Radio Valladolid (programa Ser Deportivos/Radio), así como el rechazo de Ronaldo a deshacerse del 66 por ciento de sus acciones, ya que la oferta, según publica el diario El Norte de Castilla, se encuentra por debajo del valor de mercado, a juicio del presidente.

Lea también:
Robert Suárez ganó por segundo día consecutivo

Entre 40 y 50 millones valdría en Segunda división y de 70 a 80 en la máxima categoría del fútbol español, lejos de la oferta de Inexo, empresa que patrocinó al Real Valladolid durante la pandemia y que hace años llevó a cabo las últimas obras de remodelación del estadio José Zorrilla (supresión del foso y reducción de aforo).

Inexo, según Ser Deportivos, estaría dispuesto a comprar en 28,7 millones el 66% de las acciones de Ronaldo Nazario (82%) con arreglo a la siguiente cronología de desembolso: 10 millones en el momento de la venta, otros 10 el 30 de diciembre de 2025 y los 8,7 restantes el 30 de junio de 2027.

Si el club ascendiera a Primera esta temporada, Inexo aportaría ocho millones más, tres en caso de ser la próxima (2024/2025) y solo uno si el ascenso se consumara durante la campaña 2025/2026.

Ronaldo se quedaría con el 16,7 de la propiedad, pero si estuviera dispuesto a venderla también a 30 de junio de 2028, de 2029 o de 2030, Inexo pagaría 10 millones por ella si el club estuviera en primera y 5 en segunda. (Deportes).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.