lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Rosales advierte que hay dos caminos: votar para sacar al país adelante o la abstención

POLÍTICA.- El gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este martes que la alternativa democrática de Venezuela tiene solo dos opciones en la venidera elección presidencial del 28 de julio: acudir unida o abstenerse.

«Tenemos dos opciones, o vamos a la elección o a la abstención», dijo Manuel Rosales durante una entrevista con el canal en línea VPI.

En este sentido, el gobernador zuliano dijo que «lo que está en discusión el 28 de julio «no son nombres, sino el futuro de Venezuela».

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

«No es Manuel Rosales, María Corina Machado o ‘Pedro Pérez’, o nos decidimos por la ruta electoral o, me temo, pudiera surgir una nube negra en cuanto a la abstención», apuntó.

«Lo intuyo, ojalá no sea así, que hay una conspiración para llevarnos otra vez a la abstención (…), pero el futuro de Venezuela tiene que estar por encima de María Corina Machado, Manuel Rosales, Gerardo Blyde o cualquier otro dirigente», agregó luego.

Rosales, quien aceptó la postulación de UNT a las elecciones presidenciales a último minuto para evitar que la oposición mayoritaria se quedara sin candidato, recordó los ataques que recibió el pasado fin de semana después de que los medios de Venezuela se hicieran eco de rumores sobre la suspensión de una supuesta reunión entre Machado y él.

«Me pareció una manipulación tan fea, tan desagradable, cuando era mentira y nunca se había pactado esa reunión, como después lo ratificó (el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) Omar Barboza».

Manuel Rosales no se ha negado a conversar

Asimismo, dijo que jamás se ha negado a conversar «con quien sea» en el seno de la oposición venezolana, lo que incluye a Machado, a quien reconoció como una de las líderes fundamentales de la alternativa democrática.

«Yo no me niego a conversar con quien sea, no tengo nada que esconder, mi unica propuesta es clara, vamos a elecciones para derrotar a Nicolás Maduro, yo no estoy negado a reuniones con ella, me reúno cuando ella quiera», apuntó.

Manuel Rosales: «Los venezolanos quieren votar»

Por otra parte, Rosales señaló que los venezolanos quieren votar para generar un cambio político y que el país salga de la severa crisis por la que atraviesa hace una casi una década.

«La gente le dice a uno «vamos a votar», queremos votar para cambiar esta tragedia que vive Venezuela’. Hasta los mismo venezolanos que antes eran defensores del régimen quieren salir de esto, me lo dicen en la calle», señaló.

Es por ello que, insistió, los líderes políticos deben ponerse de acuerdo y establecer una candidatura unitaria para las presidenciales.

«¿Qué les vamos a decir a los venezolanos, que el problema no es salir de la tragedia sino un nombre o dos nombres?», preguntó.

Un llamado al diálogo

Rosales también hizo una nueva defensa al diálogo como forma de resolver los conflictos en Venezuela, lo que implica la negociación con todas las fuerzas sociales, incluido el sector chavista.

«Yo he negociado con ellos (el chavismo) y me he manejado con todos los sectores, yo tengo profundas diferencias con eso modelo, no con personas, con ese modelo que no se sabe qué es», dijo.

En este sentido, dijo que el presidente de la transción, debe tener capacidad de «negociación y entendimiento».

«No puedes poner ahí a una persona que no tenga capacidad de negociación y de entendimiento, yo lo tengo, yo lo he demostrado», dijo, antes de reconocer que «hablar de uno mismo es muy feo».

Además, recordó que ha ganado al chavismo en la arena electoral cinco veces, por cuanto nadie puede negar su hoja política.

«Tengo una carrera política, una hoja de servicios ¿Cómo van a negar que le he ganado 5 veces al chavismo, que estuve 6 años en el exilio, que estuve más de un año preso? ¿Cómo van a negar que el Zulia ha sido el estado más rebelde? ¿Cómo van a negar mi trayectoria, mi vida política?».

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.