viernes, marzo 29, 2024
NACIONAL

Rusia asegura que EEUU usó arma biológica para matar al ex presidente Chávez

Nacionales.- El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, indicó este jueves que la actividad biológica de Estados Unidos estaría vinculada con la muerte del expresidente Hugo Chávez.

Señaló que desde 2002 fueron «identificados y frustrados» múltiples intentos de asesinato con participación de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, reseña RT.

En este sentido, Kiríllov resaltó que «Estados Unidos llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer».

Señalamientos en Venezuela

Refirió que «según datos de la parte venezolana, un medicamento similar fue usado para envenenar a Chávez por Claudia Díaz que formaba parte del entorno presidencial».

Destaca también el militar ruso, que los testimonios de los médicos que trataron a Chávez «corroboran la relación causa-efecto entre la muerte del exlíder venezolano y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington».

Claudia Díaz

Claudia Díaz entró a formar parte del cuerpo de la seguridad presidencial venezolana en 2001.

En 2003 se incorporó como enfermera al equipo médico del presidente Chávez, donde permaneció hasta 2011.

Se encuentra prófuga de la justicia venezolana por presunta comisión de delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación.

En mayo de este año fue extraditada a Estados Unidos ante reclamaciones por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

Últimas Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.