SALUD

Sahum realizó 621 cirugías oftalmológicas entre marzo y abril

 

Salud.- La resolución de casos oftalmológicos, por medio de intervenciones quirúrgicas, avanza con buen pie en el SAHUM en procura de restablecer la salud y calidad de vida de la población zuliana y de pacientes del resto del occidente venezolano. Pese a todas las vicisitudes que enfrenta el país, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) durante marzo y abril, realizó un total de 621 cirugías en esta especialidad.

Incremento en consultas

Desde principios del año, el flujo de consultas y cirugías se incrementó marcadamente, dada la alta incidencia de casos de cataratas, glaucoma, estrabismo; entre otras patologías del órgano visual.

Se destaca también, que el tiempo de pandemia padecido en la región, impidió a la población mantener el ritmo constante de consultas, aunado a las secuelas de Covid relacionadas con la vista. Por tanto, el SAHUM es actualmente el único centro de salud de la entidad, que está recibiendo y resolviendo casos oftalmológicos; tanto del estado Zulia como del occidente del país.

Lea también:
Estas son las enfermedades que se pueden presentar en adultos y niños con la llegada de las lluvias

 

Sahum realizó 621 cirugías oftalmológicas

 

Un ejército de talentos médicos a favor

El equipo médico-oftalmológico del SAHUM, cuyo Jefe de Servicio, es el doctor Jean Carlos Morales, hace honor a la premisa de ser, la principal Casa de Salud y Saberes de la región, en donde se forman los mejores profesionales de la medicina; no solo venezolanos, sino de un gran número de médicos extranjeros, que eligen cursar sus estudios de posgrado en la Universidad del Zulia; y por ende, en el SAHUM como vivencia práctica irreemplazable para su futuro profesional.

La meta es resolver todos los casos de salud visual

El Hospital Universitario de Maracaibo, desde hace 62 años de su fundación, se ha convertido en icono de salud de la zulianidad; y actualmente, bajo la Dirección General de la doctora Rossana Vásquez, aun cuando se presentan las dificultades, éstas se enfrentan y se resuelven gracias a las gestión positiva, apoyada, por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) que procura solventar las carencias existentes, debido a múltiples factores que ralentizan los procesos necesarios.

Entre el Plan Quirúrgico Nacional -auspiciado por el Ejecutivo Nacional- y las cirugías electivas programadas en el SAHUM y en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza», sede de la División de Ginecoobstetricia, es reactivada la atención médico-quirúrgica de los pacientes que así lo requieran.

 

Sahum realizó 621 cirugías oftalmológicas

 

 

Prensa Sahum

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.