CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Samsung Galaxy S22: así será el nuevo teléfono que pretende destronar al iPhone

  • Durante la presentación de los nuevos dispositivos se conoció que Samsung fichó al streamer Ibai Llanos como embajador de la marca.

Samsung presentó este miércoles 9 de febrero sus nuevos ‘smartphones’ de la familia Galaxy S22, con el S22 Ultra como tope de gama, gracias a su cuádruple cámara con lente principal de 108 megapíxeles (MP) y su pantalla de 6,8 pulgadas.

Este dispositivo llena el vacío que deja la desaparición de la familia Note, anunciada en 2021 por la compañía, al incorporar el lápiz óptico S Pen y sus principales funciones. La cámara sigue siendo la gran protagonista de este terminal, gracias a su lente principal de 108 MP y 1.8 de apertura de diafragma (F), un gran angular de 12 MP y dos zooms de tres y diez aumentos ópticos.

Smartphone Galaxy S22 Ultra de Samsung EUROPA PRESS 07/2/2022Smartphone Galaxy S22 Ultra de Samsung (EUROPA PRESS 07/2/2022) – Foto: EUROPA PRESS
A esto hay que sumar una cámara frontal de 40 MP y F.2.2. Otro de los puntos en los que la compañía hace hincapié a nivel fotográfico es en la mejora del sensor, con píxeles un 23 % más grandes; y en la potencia del procesador —apoyado por Inteligencia Artificial— que les ayuda a mejorar la fotografía nocturna, reduciendo el ruido y obteniendo mejores resultados que con sus predecesores.
Desde Samsung también son conscientes de la importancia del video. “El 80 % de tráfico de los móviles está dedicado al contenido de video. Por eso tenemos que dar el mejor servicio a la creación de contenidos”, explicaron los portavoces de la empresa en un encuentro con periodistas.

Lo anterior hace referencia a la grabación en calidad 8K y al anuncio del ‘fichaje’ del streamer Ibai Llanos como embajador de la marca. “Esto nos ayuda a abrirnos a un público diferente”, aseguran.

El Galaxy S22 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y un sistema de confort visual apoyado en Inteligencia Artificial. Esta pantalla será protagonista no solo para disfrutar del contenido audiovisual en máxima calidad, sino también para interactuar con el S Pen, que cuenta con una latencia ultrabaja de 2,8 milisegundos.

Lápiz óptico y más novedades

El lápiz óptico se podrá guardar en una ranura integrada en el propio terminal y se cargará siempre que se mantenga en el interior. El S Pen mantiene muchas de las funciones heredadas del Note, como poder hacer fotos a distancia o el reconocimiento de la escritura para convertir la caligrafía en texto digital, que se han convertido en herramientas imprescindibles para muchos usuarios de la compañía.

Samsung también ha hecho un importante esfuerzo a nivel de autonomía. El S22 Ultra incorpora una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 45W, que promete alcanzar el 50 % de batería con tan solo 20 minutos de carga. Eso sí, como viene siendo política de empresa en los últimos lanzamientos, el cargador no estará incluido en la caja del ‘smartphone’.

Por último, el nuevo móvil de la compañía coreana monta un procesador exynos 2200 y cuenta con resistencia IP68 al polvo y al agua.

Samsung también redobla su apuesta por el mercado de las tabletas con el lanzamiento de la familia Galaxy Tab S8, que en esta ocasión llega con tres dispositivos —frente a los dos de los modelos previos— y la ambición para convertirse en herramientas no solo para el entretenimiento, sino para los nuevos retos que plantean el teletrabajo y la educación ‘online’.

La compañía coreana presentó las nuevas Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra. La Tab S8 Ultra con la configuración más completa ofrece 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Esta es la apuesta de Samsung por un mercado que muchos daban por muerto y que ha reflotado en los últimos dos años.

Semana

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.