DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

San Francisco dio la bienvenida a la Navidad con encendido de luces y la Feria del Lago

SAN FRANCISCO.-  Con un árbol de 14 metros de altura y  la iluminación de un millón 500 mil bombillos a lo largo de la populosa avenida 40 hasta el Bulevar Virgen de Coromoto, la ciudad de San Francisco dio la bienvenida a la Navidad y marcó el inicio de la Feria del Lago en honor a las festividades de la Virgen de Chiquinquirá 2021, la noche de este viernes 5 de noviembre.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto,  y el alcalde Dirwings Arrieta acompañados de las primeras combatientes,  Jesica Lucena y Marisol Vílchez de Arrieta,  encendieron el trayecto de 3 kilómetros invitando a los sanfranciscanos a disfrutar de estas fiestas con alegría y sana paz con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por covid-19.

«Esta Feria del Lago devuelve la esperanza a San Francisco. Hemos vuelto a compartir nuestras tradiciones, luego de casi dos años de encierro, gracias al empeño del Gobierno Revolucionario por masificar las vacunas. Aún el covid sigue entre nosotros, debemos ser cautelosos y disfrutar con conciencia, aplicando todas las medidas de bioseguridad”, recalcó Prieto. 

Lea también:
Primero Justicia: inhabilitaciones son arbitrarias para «socavar» el proceso democrático

El alcalde Arrieta, por su parte, detalló que este año para el encendido fue decorado un tramo de 3 kilómetros que abarcó desde la avenida 40, de la urbanización San Francisco, recorrió todo el Bulevar Virgen de Coromoto hasta llegar a la intersección de la avenida 171 con la vía a La Cañada de Urdaneta.

 “Además de este gran árbol ubicado en el Parque Infantil Niño Simón, colocamos más de 500 piezas de arbolitos y seis fuentes, además de guirnaldas, decoramos más de 200 arbustos y construimos un pasillo de luces de 120 metros, entre otras atracciones que será parte de los atractivos en esta feria”, precisó el Alcalde.

Este encendido cerró con un gran espectáculo musical, frente a la sede de la Alcaldía de San Francisco, donde los asistentes pudieron disfrutar, de manera gratuita y con la debida seguridad, de la presentación de: Gaiteros de San Luis, Cuerda Sanfranciscana, Zagalines del Padre Vílchez, Las Chicas del Can, Gran Caribe y Juan Miguel.

La Feria del Lago, continuará este sábado 6 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, con una velada musical que traerá a escena a las agrupaciones: Alitasía, Madero Show y la Orquesta RevelaSión, además de la presentación de Morella, Jhonder Morales y el acordeonero Carlos Humberto, desde el Bulevar Virgen de Coromoto, espacio que fue recuperado para el disfrute de todas y todos los sanfranciscanos.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.