domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Saverio Lopresti: Liderazgo empresarial zuliano se une para realzar comercio ítalo-venezolano

La Cámara de Comercio Venezolana Italiana seccional Zulia (Cavenit), presidida por Saverio Lopresti, prepara junto al consulado de Italia en Maracaibo y otras cámaras del Zulia, el Primer Encuentro Empresarial Ítalo Venezolano Zuliano, que se efectuará este 21 de julio en la sede de Casa D’ Italia en Maracaibo.

La actividad abre al sector empresarial excelentes oportunidades de negocios, contactos con instituciones del gobierno italiano y relaciones entre los principales actores de esta economía binacional.

Saverio Lopresti  destacó, que el evento, reviste de una gran importancia pues ya traspasó las fronteras del Zulia, al tener confirmadas la participación de empresas de Caracas, Táchira y Falcón.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Saverio Lopresti, presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana  Zulia, (Cavenit) y uno de los organizadores del Primer Encuentro Empresarial Ítalo Venezolano.

Presencia de la COL

La Costa Oriental del Lago tendrá una presencia activa, porque Cavenit cuenta con una buena cantidad de afiliados de esta subregión zuliana y parte de su directiva es de esta zona, como es el caso de su vicepresidente, Oswaldo Gómez, quien es el presidente de ACIL, y Carlos Cocconcelli, ex presidente. Además cuentan con Paulo Brachi, presidente quien es uno de sus colaboradores.

“La COL es muy importante para Cavenit, así como lo es Maracaibo, Ciudad Ojeda, Machiques o La Villa. Para nosotros en las fronteras dentro del Zulia todos son importantes”, agregó.

Participación del cónsul de Italia

Resaltó el  liderazgo que viene desarrollando el cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito, quien dio pie para que el empresariado ítalo-venezolano en el Zulia, se uniera en pos de la realización de este gran encuentro, que surgió por petición del propio Petito.

“El objetivo del joven diplomático es mostrar la fortaleza que tienen los ítalos en la historia de este país, en la historia del Zulia, y por supuesto, en la de la Costa Oriental del Lago, donde más del 60% de las contratistas petroleras que se establecieron en la subregión, estaban en manos de connacionales italianos”, refirió Lopresti.

Este Primer Encuentro Empresarial Ítalo Venezolano Zuliano, ofrecerá excelentes oportunidades al sector comercial.

Tras la petición del cónsul de realizar este encuentro, comenzó un entusiasmo empresarial a sumar las voluntades de sus líderes en el estado Zulia para responder a la propuesta, como Franco Cafoncelli, quien se encargó de encender la mecha, con su arenga “vamos a arrancar ya”, a esto se sumaron Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras, Claudio Marrone, del grupo CPM, Giovanni Marzocca,presidente de Casa D’ Italia Maracaibo, Anabel Di Bartolomeo de Comités  Occidente, la tesorera de Casa D´Italia, Claudia Morena y Fabiana Pardi, representante de Protocolo y Logística.

“Contamos con un equipo organizador integrado por personas muy preparadas que cubren todos los aspectos del evento, sostuvo el empresario» señaló Lopresti.

 

Raíces italianas

Recordó con mucho orgullo, que los italianos se integraron abiertamente a los venezolanos. Se casaron con venezolanos. Se puso como ejemplo por ser hijo de un italiano y una venezolana. “Aquí echaron sus raíces, aquí invirtieron su dinero. No estaban en otra parte, sino que estaban en Venezuela, esas conexiones, que son históricas, son un evidente vínculo de unión entre los italianos y Venezuela”, dijo.

 

Oportunidad de oro

La invitación al encuentro se extiende a todo el empresariado venezolano que quiera participar, ya que es una oportunidad de oro para ellos, si se toma en cuenta que Italia tiene vínculos con la Unión Europea, por lo que tendrían a disposición todo el conglomerado de países que están representados en este importante organismo, refierió el presidente de Cavenit.

Destacó también que para el día del evento se espera la asistencia de más de 300 personas porque el entusiasmo de los participantes se comienza a notar porque en todas partes hay mucha información sobre el encuentro, además de contar con destacadas influencer como Andreína Socorro, Isabella  Angelini, Fabiana Pardi ,Carmina Vivenzio, quienes están trabajando con las redes sociales.

“Nos sentimos contentos por el apoyo y cobertura recibida por medios de comunicación como la que nos ofrece El Regional del Zulia”, Manifestó.

Los fondos recaudados durante el evento serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura y del personal de Cavenit. “Este encuentro nos ayudará a potenciar nuestro trabajo frente a la Cámara, porque aparte que vamos a tener nuevos afiliados, vamos a obtener recursos, y así lograremos que Cavenit sea un orgullo para todos los ítalos-venezolanos en el Zulia y seamos un ejemplo a nivel nacional”, precisó.

Es gratificante para el gremio empresarial lograr que liderazgo tan fuertes como lo son el cónsul de Maracaibo, los presidentes y expresidentes de Cavenit, Casa D’ Italia, Fedecámaras y Cámara de Comercio, estén trabajando juntos para llevar a cabo una actividad de esta magnitud, “esto es grandioso, ¡Bravo!”.

 

El gran compromiso

“Tenemos un tremendo compromiso con la realización de este importante encuentro empresarial, pero estamos seguros del alcance que tendrá el evento, considerando que ya la Cámara tiene una presencia importante en el Zulia, tras año y medio que llevamos al frente”.

Nos dimos a conocer en toda la región a través de la realización de 10 importantes eventos, entre ellos la conferencia sobre los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficiente, realizado el pasado 8 de julio junto al grupo Marmoca. Estoy confiado y esa confianza me la da el saber que estoy muy bien acompañado. Yo soy el 5 o el 10 % de lo que estamos haciendo aquí, de verdad que el equipo está muy compenetrado, sumándose también lo que está detrás de ese comité, que es el personal de todas esas instituciones”. Refirió el organizador del encuentro.

 

La organización del encuentro empresarial está encabezada por el cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito.

Liderazgo empresarial

Para finalizar informó  que la contribución que se está haciendo desde Cabimas con la representación de Cavenit, no tiene precedentes ante lo difícil que resulta exportar los liderazgos a Maracaibo desde la Costa Oriental del Lago.

“En Maracaibo hay mucho liderazgo y empresarios con trayectoria y con historias increíbles. Entrar a Maracaibo y haber calado como líder, por supuesto que apoyado e impulsado por líderes como Aniello Petito, que me ha ayudado muchísimo, Ezio Angelini, Giuseppe Bambini, es importante para el municipio. Tiene que ser orgullo para Cabimas, que Cavenit, desde la COL, está resonando en todo el estado a través de actividades empresariales de tan alto nivel como el encuentro que realizaremos este 21 de julio».

“Nuestro objetivo es que las personas pasen una noche espectacular e inolvidable, y para ello contamos con un equipo presto a hacer del evento un rotundo éxito”.

Cómo participar

Puedes participar como asistente por un costo de 50 dólares como no afiliado y 40 dólares para afiliados. Incluye participación en el showroom preparado para después de las conferencias.

.

Se ofrecen dos paquetes de patrocinio

1.- 300 dólares

Incluye logos  en las redes sociales en toda la publicidad sobre el evento y dos entradas gratis

2.- 600 dólares

Incluye stand de 2 por 2. Entrega de portafolio personalizado con una propuesta empresarial para ser compartida a cada uno de los asistentes al área superior donde se ubicarán los stands elaborados.

Toda la información sobre el evento y sobre las actividades de la Cámara puede visualizarse a través del Instagram de la institución @CavenitZulia.

 

ARELI RAMOS

Fotos y vídeo/ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.