DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Se inició recuperación de la infraestructura en la Facultad de Medicina de LUZ

Tan sólo dos días después de la inspección a la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), el alcalde de la Ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, junto a un equipo de trabajo multidisciplinario, comenzaron las labores de rehabilitación en diversas áreas de dicha sede.

Acompañado por la Primera Combatiente de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta, los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), Jairo González, Carlos Zabala, el Vicerrector Administrativo de LUZ, Cleotilde Navarraro, y el Decano de la Facultad de Medicina de Luz, Doctor Sergio Osorio, el Alcalde de la localidad sureña, arrancó la primera fase de rehabilitación a la Facultad de Medicina, que contempla la limpieza y saneamiento de todas las áreas verdes, la impermeabilización de los techos, pintura interna y externa, además de la rehabilitación del Auditorio Dr. Antonio Borjas Romero.

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Licenciado Dirwings Arrieta, destacó que “sin ningún distingo político”, el Gobierno Nacional esta comprometido en recuperar las infraestructuras universitarias del país, que también se han visto afectadas por las sanciones y bloqueos económicos a los que ha sido sometido el país.

Lea también:
Jorge Glas denuncia que está en la "peor cárcel" de Ecuador y pide ayuda a México, Colombia y Brasil

“La educación no debe verse trastocada por las distinciones políticas, es por eso que, a pesar de las diferencias que puedan existir entre las autoridades, estamos trabajando en la rehabilitación de estos espacios que también se han decaído y visto afectados por las sanciones a las que nos han sometido, lo que ha provocado un recorte importante en el presupuesto que reciben, traduciéndose en el deterioro de las infraestructuras», expresó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina de LUZ, Dr. Sergio Osorio, agradeció al Gobernador del estado Zulia y al Alcalde de San Francisco, por el acompañamiento en la rehabilitación de esta facultad que espera abra sus puertas próximamente, en la medida que la pandemia por Covid-19 lo permita.

“Estamos muy contentos porque estas labores, más temprano que tarde, nos permitirá abrir nuestras aulas, tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias, y así seguir formando nuevos profesionales en las distintas áreas de salud, que tanto nuestro país necesita, más ahora en estos tiempos que atravesamos por una pandemia”, dijo el Decano.

Estos trabajos, están enmarcados en el Plan de Recuperación a las Infraestructuras Universitarias, instruido por el Presidente Nicolás Maduro y encabezado en el estado Zulia por el Gobernador, Economista Omar Prieto, quien designo al Alcalde de la Ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, como protector y padrino en los trabajos de rehabilitación de la Facultad de Medicina de Luz, los cuales esperan sean culminados en un lapso de 60 días aproximadamente.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.