domingo, mayo 5, 2024
INTERNACIONAL

Seguridad estricta en el Capitolio de Estados Unidos ante un posible ataque de la milicia

 La seguridad fue estricta el jueves en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, escenario de un asalto mortal en enero, luego de que la policía advirtiera que un grupo de milicias podría intentar atacarlo para marcar una fecha clave en el calendario de una conspiración sin fundamento. teoría.

Un boletín emitido el martes por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones dijo que un grupo no identificado de «milicianos extremistas violentos» discutió planes en febrero para «tomar el control del Capitolio de los Estados Unidos y destituir a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esa fecha».

El 4 de marzo es el día en que los partidarios de la teoría de la conspiración de QAnon creen que el ex presidente Donald Trump, quien fue derrotado por el presidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, prestará juramento para un segundo mandato. Hasta 1933, el 4 de marzo fue la fecha de la inauguración.

Lea también:
Sube a 67 cifra de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

La madrugada del jueves, no había señales de manifestantes en ninguna parte a lo largo de la cerca de acero que se erigió alrededor del Capitolio, sede de la legislatura estadounidense, después de la insurrección del 6 de enero por partidarios de Trump.

Dentro de la cerca, a un cuarto de milla del edificio, se desplegaron docenas de soldados de la Guardia Nacional, con rifles atados al pecho, charlando en pequeños grupos en las aceras bajo el sol brillante.

Freedom Plaza, un punto de reunión para las anteriores protestas de la derecha frente a la oficina del alcalde de Washington, DC, estaba vacío, excepto por un patinador solitario y cuatro policías en bicicleta. El tráfico en el centro era ligero y se vieron pocos peatones a lo largo de la avenida Pennsylvania, que conduce al Capitolio.

La Policía del Capitolio ha pedido al Pentágono que extienda la misión de la Guardia Nacional en la ciudad por dos meses más, dijo a Reuters un funcionario de defensa de Estados Unidos el jueves. La misión estaba programada para finalizar el 12 de marzo.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la solicitud había sido recibida y sería examinada, y agregó que era muy probable que fuera aprobada.

Los fiscales federales han acusado a más de 300 personas por su participación en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero que provocó cinco muertes, incluido un policía. Entre los detenidos se encuentran miembros de milicias armadas como los Oath Keepers y los Three Percenters.

La Policía del Capitolio dijo el miércoles que estaban «conscientes y preparados para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio», incluido el posible ataque de la milicia.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, que estaba programada para debatir y votar un proyecto de ley de reforma policial, canceló su sesión prevista para el jueves después de las advertencias.

Pero el Senado de los EE. UU. Estaba abierto a los negocios y se esperaba que comenzara a debatir el paquete de ayuda para el coronavirus de $ 1,9 billones de Biden.

Robert Contee, el jefe interino de la policía de Washington, dijo que su departamento desplegaría más policías en toda la ciudad para garantizar la seguridad pública.

REUTERS

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.